Locales Policiales

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, esto no puede volver a pasar en Esquina, no podemos permitir”

En el marco del hecho ocurrido el domingo a la mañana con denuncias cruzadas, dialogamos en Las Noticias de la Vida con una de las partes involucradas.


Marcos Neironi
“Hay que sacar completamente de la moción de la mecánica del hecho la idea de patota, no hay posibilidades de eso, una patota generalmente esta conformada por más de cinco personas, que tienen como fin común hacer daño sobre un sujeto,  no hay posibilidades de que exista ese término en esta situación, ante este hecho de una contingencia generada de una divergencia ante menores de carácter violenta tal vez, desconozco porque aún está en investigación”.
“Es muy extraña la situación pero a la vez muy simple de explicar, dependerá de la tarea investigativa de Fiscalía y de Instrucción, será el Juez quien determine o no la elevación de la causa a juicio o la imputación del delito si existiere o no, hoy estamos ante un proceso de amenaza gravada por el uso de arma”.
“Para tener un arma hay que tener una autorización del Estado a través de un sistema de registro de armas, con un certificado específico de portación o de legítimo usuario, en este caso es un arma de uso civil, un revólver 22, siempre tiene que haber una debida autorización,  de no tener la autorización se configura como un delito”.
“Tengo fe en la justicia de Esquina, quiero que se dilucide lo antes posible la mecánica del hecho, si hay un sujeto que cometió un delito que se le investigue, que se le aplique la Ley con toda su fuerza”
“Necesitamos que se investigue, que la investigación se sustancie y que se aplique la Ley como corresponde, tengo fe en la justicia esquinense”.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, esto no puede volver a pasar en Esquina porque está mal, estas cosas no podemos permitir”.

Miriam Chía
“Se que hubo un empujón para sacarle el arma por parte de una persona que estaba presenciando el hecho pero golpes no”.
“La Policía llegó inmediatamente, un testigo que presenció el hecho presentó el arma”.

“Vamos a accionar y la justicia va a determinar, concurrimos al hospital pero los hechos no fueron como los relata la doctora en el audio que se viralizó, nos perjudica totalmente porque no somos personas de esa calaña, no nos manejamos así, somos personas pacíficas, mi marido tiene una conducta intachable, es un buen compañero, un buen empleado porque cumple con todas sus tareas, esto se va a determinar”.
“Mi hijo no fue a la escuela, ayer estuvimos todo el día, a las doce y media terminaron de declarar los testigos, fuimos al hospital, volvimos, lo vio el médico de la Policía, volvimos a casa y a las cuatro de la tarde nos busca el móvil pidiéndonos que nos presentemos, estuvimos demorados hasta las once de la noche”.
“Esperemos que esto se solucione, que se esclarezca y que esto no vuelva a ocurrir ni con mi hijo ni con nadie, todos tenemos el derecho fundamental a la vida”.
“Fue algo totalmente sano, no estaban alcoholizados, fueron a comer panchos a esa hora”. 

Topics