Locales

Se viene la Travesía en Kayak Goya – Esquina

Se hará durante cuatro días, un recorrido de 180 kilómetros, desde paso López al puerto de Esquina.



Todo comenzó hace 5 años atrás, eramos tan solo tres…PiPi , Deiivid Navascues y Favio Gomez.
Pipi y Deiivid andábamos en kayak, pescando, en cambio Favio , nunca antes se había subido a un kayak, siempre andaba arriba de una lancha ya que se desempeñaba como guía de pesca.
Un día conversamos, pusimos la fecha y nos reunimos en la Panadería lo de Pablito, planificando todo. Nuestra idea era comenzar desde el Puente Santa Rosa hasta El puerto de Esquina sobre el Río Corriente, eran 35 km, tuvimos una sensación muy linda por ser la primera vez, la primera travesía…
De repente pensamos :
– ¿Y si vamos más arriba?
A lo que Favio contesto:
-Se puede hacer Puente Pasó López, Goya hasta Estancia La Pelada, aproximadamente 120 km por rio.
Pasamos de hacer un paseo en kayak a la frase “ustedes están locos”, “si les pasa algo” , “solo los salva un helicóptero”.
Llegó el día, miles de sensaciones, pero hacia allí zarpamos; 120 km en tan solo tres días, a mucho remo y pesca con devolución.
Desde entonces, algo cambio en nosotros, quedamos enloquecidos con la flora y fauna de aquel lugar, desde aquel entonce contamos los días para volver y año tras año lo hacemos.
La última fue en Mayo del 2019, sumamos a 4 amigos más a esta gran aventura, esta vez apostamos a más, hicimos 150 km por el Río Corriente, aunque anhelabamos llegar a los 180 km .
Ahora, desde el 20 al 24 de Marzo del 2020 volvemos a hacerlo, queremos la revancha; esos deseados 180 km, somos 4 amigos . Por el momento, somos los mismos de siempre Pipí, Favio y Deivid.
Comenzaremos desde Paso Lopez, Goya hasta Puerto de Esquina, 5 días a pura adrenalina.

CRONOGRAMA:
•19/3 Comprar suministros, atar los kayak y preparar todo
•20/3, 5 Am . Nos reuniremos en “Autopartes Cartucho”, saldremos rumbo a Puente paso Lopez , Goya Corrientes. El encargado de llevarnos y volver es el amigo Fiorito. Ahí arranca el show , tenemos los lugares de campamentos fijos, son 4 noches a pura pesca , comida , charlas , amigos y mucho más .
•24/3 a la media tarde estaremos por el Puerto de Esquina , Corrientes . Nos recibirán los amigos , seres queridos y la CVE , Cable Visión Esquina , que nos hará un reportaje.
Quiero agradecer a los que ayudan que esto sea más fácil◾️Jofapi Fishing◾️Posada Casa Blanca◾️Autopartes Cartucho◾️Casa de pesca – Chiri Pesca◾️CVE Cable Visión Esquina◾️y obviamente a Nico David de ◾️Turismo Esquina◾️ por interesarse en esta travesía*

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics