Policiales

Cuarentena: detuvieron a tres personas

En cumplimiento con la normativa nacional de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Policía de Corrientes detuvo ayer a tres personas, mayores de edad, que fueron conducidas hasta la Comisaría Segunda, por incumplir con la llamada “cuarentena”.

El comisario Ramón Ruggeri explicó a este medio que “Circulaban por la vía pública en la zona del Barrio 90 viviendas, en el momento en que fueron demoradas, en distintos controles que se desplegó en puntos estratégicos de la jurisdicción.
Los interceptados por la fuerza policial no pudieron justificar su presencia conforme a lo establecido en la emergencia sanitaria. Por lo tanto, solicitamos a la población evitar este tipo de inconvenientes quedándose en sus casas, salvo situaciones de necesidad y urgencia.”
Fueron imputados por los arts 205 y 239 en función del 54 del Código Penal de la Nación Argentina.

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics