Nacionales Provinciales

Médico recibido en la UNNE fue obligado a renunciar de un hospital porteño por alertar sobre la gravedad del coronavirus

Entrevistamos al doctor Juan Carlos Chomyn –misionero, recibido en la UNNe- era el Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson de San Martín y quien detectó el primer caso de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Alertó sobre la gravedad de la situación, y recomendó acciones extremas como el cierre absoluto de las fronteras. “Fui amenazado y me obligaron a renunciar”, contó

El doctor Juan Carlos Chomyn –misionero, recibido en la UNNe- era el Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson de San Martín y quien detectó el primer caso de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de advertir el caso, de una mujer que vino desde Italia a principios de marzo, alertó sobre la situación y pidió definiciones extremas. En el programa de Mauro Viale por América contó cómo estaba el sistema de salud, y reclamó el inmediato cierre de Ezeiza.

Fue amenazado y convocado por las autoridades del hospital donde trabajaba y le pidieron la renuncia alegando que sus declaraciones en los medios hacían quedar mal al gobierno.

“Obviamente que lo hice. Renuncié, y lamentablemente el tiempo me dio la razón”, dijo Chomyn en declaraciones a La Dos.

Muy raro

“Fui al programa de Mauro Viale y denuncié todo. Me volvieron a invitar y me tomaron la temperatura y tenía 38. Obviamente que me asusté. Fui a mi casa, me tomé nuevamente y tenía 36. Es evidente que hubo una mano negra para que no vaya a la tele”, expresó.

“Hace dos semanas dije que había que cerrar Ezeiza, que había que terminar el fútbol, cerrar las escuelas y fronteras. Me amenazaron y me pidieron la renuncia, que fue lo que hice. Por suerte, todo lo que alerté de algo sirvió. Evidentemente el Presidente tomó las medidas que corresponde. Son las recomendaciones que hice”, dijo el médico misionero.

“Yo practico la Medicina basada en la evidencia, y si no tomamos medidas extremas la cosa se va a complicar. No importa que me hayan castigado”, expresó

La enfermedad

Chomyn contó que “el coronavirus se detectó en 1965 en células respiratorias del ser humano y era trasmitido generalmente por los pollos”

“La primera mujer que tuve con los síntomas era una paciente que llegó desde Lombardía, Italia. Empecé a notar que en China pasaba lo que pasaba, entonces tomé las medidas del caso. Era una enfermedad infectocontagiosa y supe enseguida sobre las sintomatologías. Llegó un domingo con fiebre. Se la aisló inmediatamente y tomamos todas las medidas junto a mi grupo de trabajo”, precisó.

“La paciente estaba dentro del 80% que tiene un cuadro gripal leve”, precisó

Muy contagioso

“El problema del COVID-19 es que es muy contagioso. Cuanto más cantidad de infectados haya,  habrá más casos que requieran cuidados críticos. Eso es lo que hace colapsar el sistema de salud”, sostuvo

Gracias a Producción La Dos

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics