Locales Política

“Tenemos solamente dos accesos al pueblo, el resto está clausurado”

El Intendente de Pueblo Libertador Arnaldo Arce, participó en la reunión que el Gobernador Gustavo Valdez tuvo junto a los Jefes Comunales de los municipios para tratar las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.


“Estuvimos presente en Corrientes, se notó al gobernador con muchas preocupaciones para hacer frente a lo que estamos viviendo en este momento”.
“Él fue claro en su mensaje, coincidimos totalmente, así que el respaldo de todos los intendentes para este gobernador, que estamos haciendo la lucha entre todos para sobrellevar esta situación”.
“Comunicó que va a haber ayuda para los municipios de 1 millón de pesos para los municipios más chicos, 2 millones para las ciudades medianamente grandes y 3 millones para las ciudades de mayor cantidad de habitantes”.
“Una vez finalizada la reunión pudimos contar con 150 litros de alcohol puro, trajimos cada uno para su localidad, en este momento estamos repartiendo para las familias más carenciadas”.
“En el trascurso de la mañana hubo novedades del Ministerio de Salud, está partiendo el vehículo del municipio en busca de todo lo que hay para el hospital de Libertador, todo lo que sea guantes, barbijos, vestimenta para los doctores y enfermeros, alcohol en gel y la partida de vacunación de la temporada, es la única forma de que eso llegue al pueblo”.
“Hace dos días empezamos a tomar las decisiones más firmes, costó al comienzo pero ahora se tomaron medidas con respecto a horarios de los comercios y están cumpliendo, muy contento porque la mayoría cerró a las siete de la tarde, con la sirena de los bomberos procedieron a cerrar todos los comercios, salvo dos o tres que se acercó la policía, se procedió al pedido, la próxima que suceda se va a proceder a la clausura y multa correspondiente como está establecido en la resolución y en la ordenanza, los horarios son de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, cada comerciante establece su régimen de trabajo”.
“Se llegó a proceder con la fuerza policial el recorrido a un par de jóvenes, que hubo una denuncia en el comité de crisis con las pruebas suficientes para notificarle que estaban incurriendo en una falta a los artículos del decreto, de que no podían estar en reuniones, para que sepan que están incurriendo en contra de la ley”.
“Tenemos solamente dos accesos al  pueblo, el resto está clausurado, uno es el acceso por el ripio y otro por Sauce, son los dos accesos que están habilitados, hay control estricto las 24 horas con personal municipal y el acompañamiento de personal policial”.
“En este momento estamos abocados en eso, la decisión con respecto a la parte económica son situaciones  a las que vamos a hacer frente con los recursos del municipio, no es momento de pensar en otra cosa más que en salvar la vida de nuestros ciudadanos”.
“Los bomberos están dando una mano muy importante, más sabiendo que contamos con poco personal policial”.
“Estamos muy preocupados pero a la vez tranquilos porque se está controlando bien la situación “.

Topics