Provinciales

Policías y médicos recibirán un plus de 10 mil pesos por la crisis del coronavirus y líneas de créditos a tasas del 22% y 24%

El Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piassentini, realizó una serie de anuncios en relación a las medidas adoptadas por el gobierno de la Provincia de Corrientes. En primera medida indicó que otorgarán un plus salarial de 10 mil pesos para empleados de salud y seguridad, con el sueldo del mes de abril. La medida será no remunerativa y se mantendrá mientras dure la pandemia. Además también detalló que habrá prórroga y corrimiento de vencimientos de impuestos y lanzan nuevas líneas de créditos a tasas del 22% y 24%. 

El Gobierno de Corrientes decidió que los trabajadores de la salud y de la seguridad cobren un plus extraordinario de 10 mil pesos. Se trata de las medidas por la crisis que genera el coronavirus.

Además informaron sobre líneas de crédito para beneficiar al sector productivo. Habrá corrimientos en vencimientos de pago y préstamos del Banco de Corrientes.

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini aseguró que todos los descuentos de los funcionarios públicos será destinado a la seguridad y a la salud pública. Se abonarán con los haberes del mes de abril.

Continuarán analizando medidas en los próximos días.

BENEFICIOS FINANCIEROS
El Banco de Corrientes
implementará 4 líneas de crédito para colaborar con las empresas.

  • Aumento de acuerdos en cuentas: para todas las cuentas con acuerdo vigente, un 20% con un máximo de un millón de pesos por un plazo de 60 días.  Esto alcanzaría a unos 1.500 clientes y representaría un apoyo al sector privado de 180 millones de pesos.
  • Línea especial para pago de sueldos: Hasta un monto de una nómina, máximo de 5 millones de pesos a devolver en 12 meses, a sola firma. Tasa del 22% sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales y 3 meses de gracia.
  • Línea capital de trabajo: Hasta un mes de facturación mensual. Máximo de 2 millones de pesos. Plazo:24 meses, tasa de 24% TNA.
  • Para monotributistas: para cuentapropistas e independientes. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de 300 mil pesos en 24 meses.

RENTAS
Se dispuso que las obligaciones de la Dirección General de Rentas sean reformuladas.

  • Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pago por 90 días.
  • Prórroga de vencimientos de las declaraciones juradas anuales de existencia de ganado hasta el 30 de junio.
  • Prórroga de la vigencia de títulos de Marcas y Señales hasta el 31 de mayo.

Topics