Locales

Cómo se preparan en el hospital de Esquina para enfrentar al coronavirus

El Director del Hospital San Roque,  el doctor Leandro Ramírez manifestó que Actualidad Esquina que aún nuestra ciudad no presenta casos de coronavirus, no obstante, continúan preparándose en las prácticas de medidas de seguridad cada 48 hs., para atender a los pacientes, también toman muestras con el equipamiento correspondiente.
El nosocomio y la circulación dentro del mismo se encuentran sectorizados, de tal manera que aquel que tuvo contacto con un paciente con coronavirus pueda evitar al máximo el contagio. 
El hospital cuenta con:
Un área de atención donde se viste el personal;Área crítica de atención, donde ingresa el paciente con dificultad respiratoria;Área de coronavirus, la cual está separada de la internación general, el paciente es atendido totalmente vestido con el equipamiento de bioseguridad; Área roja donde estarán el doctor y enfermero que atienden al paciente infectado;Área verde, área limpia donde un enfermero se encargará de pasar medicamentos al doctor que esté en contacto con el paciente infectado.
En caso de que el paciente necesite un respirador, será derivado a la Capital correntina o a la ciudad de Goya.
El hospital cuenta con 33 tubos de oxigeno, 2 respiradores de traslado en la ambulancia de terapia intensiva y 1 respirador adaptado a la espera de la derivación del paciente. 
El 15% de los pacientes son críticos o moderados, el 5% necesitarán respirador, el 80% tendrá síntomas leves con internación domiciliaria por 14 días, hasta que los resultados den negativo.

Topics