Locales

Ayudarán con mercadería a guías de pesca

Recibirán de la Cámara Empresarial de Turismo local módulos los Guías de Pesca. A partir del martes cobrarían una nueva ayuda económica de 7.500 pesos destinada a este sector golpeado por la crisis económica generada a consecuencia a la pandemia del Coronavirus.

Arnoldo Ronher, Presidente de la Cámara Empresarial de Turismo, manifestó que armarán bolsones de mercadería destinados a los guías de pesca que más necesiten.
La idea es ayudar este mes y el próximo.
El Ministerio de Turismo estuvo realizando controles, por lo cual posiblemente el día martes de la semana que viene, se haga efectivo el pago de la segunda tanda de los $7,500 a los guías de pesca a través del Banco de Corrientes.
Además, expresó que se planteó al Comité de Crisis que viajantes o camioneros que quedan a dormir en Esquina, puedan elegir de una lista dispuesta, una cabaña para pasar la noche, donde puedan contar con asistencia sanitaria y la policía para que no tengan contacto con los demás. La idea es que haya un lugar seguro para ellos y para los Esquinenses mismos, centralizados en un solo lugar donde puedan ser controlados.

Trascendió también que luego de varios pedidos y reclamos a nivel municipal, además del subsidio, llegarán módulos de mercadería del gobierno provincial, para apaciguar la situación de los guías de pesca de Esquina.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, por medio del Ministro de Desarrollo Social, Adrián Gaya comunica: Que se hará entrega de bolsas con mercadería, a los Guías De Pesca, el dia lunes 25 y el martes 26 de mayo, a partir de las 9 horas, en en la oficina de la Delegación Provincial en Avenida Mitre 624.

Son 385 guías se van a entregar por abecedario lunes la A a la J y el martes a los restantes.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics