Provinciales

Lanzamiento de concurso fotográfico por el cuidado del medio ambiente

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará el 1º Concurso Fotográfico Correntino por el Cuidado del Medio Ambiente, impulsado por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, con el propósito de vincular el arte con el cuidado del medio ambiente desde casa.

La iniciativa es llevada adelante por la Organización Correntinos Contra el Cambio Climático que viene desarrollando diferentes actividades direccionadas a cuidar y proteger el medio ambiente. En esta oportunidad, con un concurso destinado a los correntinos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

“Con motivo de los últimos acontecimientos mundiales relacionados con el medio ambiente, queremos retratar a través de la fotografía la relación del ser humano con la naturaleza y las consecuencias que se derivan de ella. Estamos convencidos de que este tiempo de aislamiento social obligatorio nos permite reflexionar y atribuirle mayor importancia al cuidado de nuestro planeta y nos pareció óptimo proponer una acción que no conlleva el hecho de salir de nuestras casas”, sostuvo Nicolás Duarte uno de los impulsores de la ONG Ambientalista.

Camila Gauna también integrante del grupo remarcó que “buscamos las mejores imágenes relacionadas con el cuidado del medio ambiente, acciones cotidianas que permitan poner en evidencia nuestro compromiso y que trasladen un mensaje de llamado a la conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos, queremos darle visibilidad a todos los que desde sus casas cuidan y protegen nuestro planeta, buscamos que los correntinos se sumen”.

El concurso inicia el día de hoy 5 de Junio y finaliza el 30 del mismo mes. Serán seleccionadas 10 fotografías finalistas y entre ellas se elegirán 3 ganadores. Pueden participar de todas las edades ya sea en forma individual o grupal, pero tienen como requisito que deben residir en la Provincia de Corrientes.

El concurso cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas, como así también de la Fundación Alianza Nea y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. Los jurados de alto renombre serán el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, Verena Boehme (Presidente de la Fundación Manos Verdes) y Daniel Fischer, profesor de la Unne, arquitecto e investigador.

Los interesados deben visitar las redes sociales @correntinosclim donde darán mayores detalles del mismo, y la manera de participar (bases y condiciones).

Topics