Locales

Leandro Ramírez: “Incumplieron la cuarentena, es una falta de respeto para Esquina”

Esta causa se había iniciado porque los denunciados habían incumplido con el aislamiento obligatorio y habían minimizado la situación recibiendo visitas.

Una pareja proveniente de Avellaneda incumplieron el aislamiento preventivo. Se les formó una contravención y las tres personas que ingresaron a visitarlos deberán cumplir allí la cuarentena.

Al llegar al la vivienda ubicada en calle Coronel Schweizer al 700, personal de salud y de la comisaría primera a constatar el cumplimiento del acta firmada al ingresar a la ciudad el pasado 31 de Mayo, habían recibido visitas y ahora son cinco los que permanecen en cuarentena.

“Cuando fue el personal de salud a hacer el control correspondiente nos encontramos con que esta gente estaba incumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio, ya que habían más personas que las registradas dentro del domicilio”.

“Estas personas estaban con sus primos y minimizaron este aislamiento diciendo “no pasa nada”, consideramos que es una falta grave por lo cual se informó a la Policía y al Juzgado, se hicieron las dirigencias por violación de la cuarentena, es un delito contra la salud pública”.

“Cuando ingresa esta gente, supuestamente por motivos de fuerza mayor, por un familiar enfermo, vienen de la zona de Avellaneda y son personas que son de Esquina, vamos a ir viendo todas estas cuestiones, pero el incumplimiento del aislamiento es un delito contra la salud pública, agradezco a todos los vecinos que avisaron y alertaron, al equipo de salud, a la policía y al juzgado que han actuado rápidamente”.

“Se iniciaron las actuaciones correspondientes para que tengan la sanción que corresponde”.

“Esas tres personas que fueron a visitarlos también quedaron en aislamiento preventivo y obligatorio, se asume que al tener contacto estrecho, ellos también tienen que hacer la cuarentena, hoy tenemos 70 personas en aislamiento preventivo y se sumaron estas personas que incumplieron de manera irresponsable con el aislamiento”.

“Al firmar la Declaración Jurada se les explica que deben guardar por 14 días el aislamiento en un lugar alejado del grupo familiar, evidentemente hay una cuestión de minimizar, de no dar importancia o de no creer que estamos en una pandemia, que estas cuestiones pueden ser muy graves si llegan a ser portadores asintomáticos del virus”.

“Me parece una falta grave y una falta de respeto a todo el pueblo de Esquina, esto  no puede ser”.

“No se les hace el hisopado porque no presentan síntomas y sabemos los contactos que tuvieron, quedan en aislamiento todos los contactos que esta gente tuvo”

“Hay una cadena de irresponsabilidades o de errores, tienen que avisar cuando van a alquilar a alguien que no es de Esquina, el que alquila debió haber avisado para que por lo menos para poder tomar todas las precauciones, pero esta gente tendría que haber cumplido”.

“Lo que dicen para ingresar es por motivos personales, la enfermedad de un familiar, voy a ir personalmente al lugar para ver qué hay de cierto en cuanto a lo que esta gente indico, si es cierto se elevara a las autoridades correspondientes, si es mentira se verá que se va a hacer con esto”.

“Si la madre no está enferma esta gente no tiene que estar acá, intervendrán las autoridades correspondientes quienes determinaran si se tienen que volver de donde son”.

“Se intensificaron los controles a camioneros, nuestra mayor atención tenemos  que prestar a los camioneros que vienen de afuera de la provincia, y a nuestros camioneros que también deben guardar el aislamiento, pedimos responsabilidad de todos los camioneros que salen de Esquina a hacer su trabajo, al volver no deben tener contacto con la población, y a los comerciantes que hacen el intercambio para comprar productos o abastecerse, que tomen todas las medidas de seguridad y responsabilidad con esto”.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics