Locales Producción

Proyecto esquinense seleccionado en el Concurso Potenciar del Gobierno Nacional

Alfajores Correntinos de Ariel Enrique Martín, de Esquina, es uno de los 500 proyectos que El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionço del Concurso Nacional de Proyectos Potenciar.

El mismo estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil. Lanzado en marzo de este año, se presentaron 8216 proyectos, provenientes de cada una de las provincias.
En la provincia de Corrientes 11 ciudades recibirán en julio los kits, entre las cuales figura uno de Esquina.
Ariel Martín le contó a Actualidad Esquina sobre su proyecto “Me viene viene porque el emprendimiento estaba en standby un poco por la siruación económica y además en el verano que no lo podía hacer por la temperatura me influye en la masa y pierdo calidad, por lo que ahora voy a retomar el proyecto, pero con un empaque mas austero, por que la idea es llegar a los kioscos y que se venda se manera local a un menor precio, encarece mucho lo que es el empaque.
“Todo lo hago en un horno chico, y eso me perjudica en tiempo y costo, cuando reciba las cosas, va a ser otra la historia, voy a poder incrementar mi producción y mejorar el costo “
Sobre la receta manifestó “La receta tanto de la masa como de la mermelada me llevó 6 meses de trabajo diario para desarrollarla, no son recetas que se encuentren en ningún lado, son propias, logrando un sabor y texturas únicas.”
Con respecto al nombre, por que se llama “Alfajores Correntinos” “muchos me cuestionaron el “correntino” si se hacen en Esquina, por que la meta a futuro es que se vendan en toda la provincia, como recuerdos de cada localidad y ahora con la nueva visión también en los kioscos.”
“El proyecto tiene mas de 20 años en mi cabeza, pero lo materialice recién el año pasado.”

Productos

Los alfajores Correntinos, ofrecemos un producto con identidad, con carácter, son elaborados de manera totalmente artesanal, siendo cada uno de ellos una obra de arte única e irrepetible. Pudiendo disfrutar de sus tres sabores.

Sin lugar a dudas, la estrella indiscutida de nuestros alfajores, es el de fruta, realizado con una mermelada de mamón (Carica Papaya) o papaya como se lo conoce en otros países, brindándole un sabor único y característico, no podes dejar de probarlo.
Alfajor de vainilla
Alfajor de vainilla relleno de dulce de leche, realizado con una receta propia que lo hace exquisito.
Alfajor de chocolate
Alfajor de chocolate relleno de dulce de leche, con un sabor inigualable, sublime.



El Gobierno nacional brinda maquinarias y herramientas para emprendimientos. A cambio, los ganadores deberán donar el 20% de su producción a instituciones sin fines de lucro. Al respecto nos contó “Eso me dan, con el compromiso de donar el 20% de las ganancias, durante 4 meses en productos, a una institución sin fines de lucro, el tema es que se vendía muy poco, sin cuarentena, espero superar eso, pero no quiero crear falsas expectativas, ni para los demás ni para mi. Ya tomé la decisión a quien voy a ayudar pero todavía no los llamé para contarles. A la tarde veo si lo llamo, por que tengo que arreglar los papeles con ellos. Te cuento pero no lo publiques porque me gustaría que se enteren por mí, antes que por otro medio, así que voy a tratar de ubicarlos esta tarde.”

El Concurso Nacional Potenciar estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 50 proyectos obtendrán una notebook y los 200 siguientes una tablet.

Los proyectos deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo, a una institución sin fines de lucro de su elección.

Consultá el listado completo de las iniciativas seleccionadas.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics