Locales

Renuevan alerta para Corrientes y otras tres provincias

  El fenómeno serán tormentas fuertes y eventual caída de granizo fue ratificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El sur de la provincia de Corrientes junto a otras cuatro zonas del país permanecen bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes, según informó el servicio oficial.

El alerta fue emitido a las 10,30 por el Servicio Meteorológico Nacional para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

Probables tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Este y centro de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Este y centro de Formosa, Misiones, Centro-este y norte de Santa Fe

Durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 24, se prevé que en el sur del área de cobertura vuelvan a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, y que las mismas se extiendan, entre la noche de hoy y madrugada del jueves 25, hacia el norte de la región, intensificándose. Se espera que algunas sean localmente fuertes. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. En todo este período se preven valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

  •  Fecha de emisión: 24-6-2020 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

Topics