Locales Policiales

Superior Tribunal de Justicia confirmó sentencia en el caso Yésica

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó el fallo por el asesinato de la adolescente Yésica Muñoz en Esquina, por el cual fueron sentenciados a cadena perpetua Osvaldo Mariano “Goyano” Navarro, Marcelo “Yaqui” Sandoval y Cristian Javier “Tucu” Franco.

Además se condenó a Carlos “Boli” Franco, quien al momento del hecho era menor de edad.
Debe recordarse que en 2015, cuando la menor volvía a su casa, se indicó que fue atacada por el grupo señalado, siendo violada en un descampado. Como ofrecía resistencia y también gritaba mucho, le taparon la boca mientras le aprisionaron la zona del cuello hasta dejarla prácticamente desmayada. “Asfixia por estrangulamiento mecánico”, arrojó luego el resultado de la autopsia. Tiempo después, uno de los detenidos confesó todo. Este fue Carlos “Boli” Franco.


Al respecto, los abogados de los cuatro presentaron recursos de apelación. El argumento de los defensores es que la causa fue “armada” y que en realidad no se tuvo en cuenta una serie de elementos para probar que los cuatro no tuvieron que ver con el asesinato. Primeramente se indicó que Carlos Franco fue golpeado y sometido a malos tratos por parte de la Policía para que acuse falsamente al resto.
Asimismo se indicó que los restos de ADN que se encontraron en el cuerpo de Yésica dieron negativo para los cuatro, y que esta prueba no fue tenida en cuenta.
También apuntó contra el novio de Yésica por ese entonces, relación en la que habrían existido graves episodios de violencia de género. Esto no fue tenido en cuenta a la hora de llevar adelante la pesquisa, se indicó. Más allá de estos argumentos, fueron rechazadas las presentaciones y quedó firme el fallo.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics