Locales Policiales

Rodriguez: “Por incumplir la cuarentena, deberán afrontar causas judiciales”

Personal de salud, realizó un procedimiento para verificar un aislado, allí verificaron que un joven incumplió la cuarentena, se reunió con amigos, al constituirse el personal de salud pidió apoyo a la policía y  fueron identificadas varias personas, hoy llegó el informe, le hacemos saber al Fiscal quien dio la instrucción de que de inicie la causa.

“Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia a nivel mundial, venimos intensificando las tareas de prevención ahora más que nunca, todos saben que estamos en una etapa muy difícil, teniendo en cuenta los lugares vecinos como Goya y Entre Ríos donde ya está el virus, estamos apuntando tarea de prevención sobre todo en los accesos como lo dispuso el Gobernador de la provincia”.
“Hay varios vehículos varados en el control de Guayquiraró porque vienen sin el permiso de acceso a la provincia y eso tiene su tardanza para que le den como aprobado el ingreso”.
“A nivel local no dejamos de tener la tarea de hacer la prevención, fin de semana tras fin de semana la gente sale de manera caprichosa, tienen que entender que ahora más que nunca necesitamos el apoyo y la colaboración de todos”.
“Este fin de semana hubo movimiento de gente, de vuelta los negocios, comercios y bares se han cargado de personas, no respetan el distanciamiento, no toman las medidas de seguridad que se planificaron como protocolo de actuación, entonces tenemos que actuar de alguna manera”.
“Lamentablemente la justicia es ciega, no puede ver a quien le alcanza, hemos tenido un fin de semana movido en Esquina, se labraron actas correspondientes y las autoridades  judiciales han tomado la decisión de que se inicien las actuaciones por haber infringido en una norma legal, es un delito que va contra la seguridad de la salud, hay personas comprometidas que tienen cierta responsabilidad también, por mas que no estén en el día a día haciendo la tarea de prevención, aún así incumplen”.
“Es hora de que los ciudadanos tomen la responsabilidad y la justicia actúa también, toma conocimiento, la labor incansable que hace el personal de salud que va y anda atrás de las personas que están en cuarentena, es lamentable como constantemente están incumpliendo, es la nueva normalidad, la forma de vida de hoy”.
“El procedimiento lo hizo el personal de salud, se constituyeron reunirse a verificar porque les llegó la información de que una persona que llegó el día 28 a Esquina, fue puesto en cuarentena, notificado bajo Acta y el procedimiento de acuerdo a lo que se estableció, se le notifica y se le deja una copia de cuales son las pautas que debe cumplir, esta persona incumplió, se reunió con amigos, hizo un evento, al constituirse el personal de salud pidió apoyo a la policía y  fueron identificadas varias personas, hoy llegó el informe, le hacemos saber al Fiscal quien dio la instrucción de que de inicie la causa”.
“El domingo pasado en la costanera la gente concurrió a dispersarse y a  reunirse, la cuarentena no termina, estamos en una fase, hay que estar atentos a lo que pasa en las ciudades vecinas, no hay que relajarse, hay que respetar hay que hacer lo que corresponde”.
“La policía no puede estar todo el tiempo atrás de la gente, se hicieron demoras, salió a trabajar personal de guardia y es lamentable, nadie se queja, se les aplica, se los deja demorados, se los trae a la comisaría, estamos haciendo las actuaciones como corresponde tanto administrativamente como en la calle, la gente se tiene que ubicar, tiene que saber que estamos en una etapa complicada”.
“Se van a secuestrar vehículos automotores, la gente que sale a la calle tiene que salir justificado con un papel, una declaración jurada, cansa el hecho de que la gente no colabora y muchos reprochan la autoridad de mala manera faltando el respeto, no entienden que estamos haciendo un bien para todos”.

“Exigimos lo que dicen nuestras autoridades, son los idóneos que nos marcan las pautas de lo que tenemos que hacer, le transmitimos pero la gente no entiende”.

Topics