Locales Policiales

Gallardo: “Lo central es el esclarecimiento de la muerte”

El Fiscal de Instrucción, Dr. Carlos Gallardo hablo del caso Romero a la  espera de los resultados definitivos de la autopsia.

Gallardo se reunió con dos integrantes de la familia Romero, quienes pidieron una audiencia, donde dialogaron sobre las pretensiones de justicia que se están tramitando desde el momento que tomaron conocimiento del hecho del fallecimiento, ocurrido en la Comisaria Primera, aclarando que es una cuestión obligatoria por parte de la Fiscalía esclarecer como ocurrió la muerte, llevando adelante la investigación que se encuentra bastante avanzada.

“Les dije que manifiesten su dolor siempre acorde a lo que son las sanas y buenas costumbres de vecindad, hablamos de muchos temas que a nosotros verdaderamente  nos interesa, se les explico cuál era la ventaja de la constitución del profesional en calidad de Querellante”.

“En principio  en base a lo que pudimos ver esa misma tarde de domingo, la causal de muerte habría sido por ahorcamiento, pero consideramos oportuno solicitar a la Jueza  de Instrucción de turno, la doctora Silvero, la posibilidad de trasladar el cuerpo a Corrientes donde se realizó la autopsia”

“Nosotros ternemos un adelanto de la misma pero no vamos a cometer la torpeza de decir una cuestión que no podemos acreditar todavía y amen dejar librado que haya miles de suspicacias y comentarios que, independientemente de que no le damos trascendencia pero que si repercuten en el humor de la sociedad y el comentario social”.

“Creo que estamos muy próximos a que lleguen los resultados a la ciudad de Esquina, generalmente  duran entre 15 y 20 días aproximadamente, más en casos urgentes como este,  el informe de la autopsia es absolutamente importante, con ello vamos a confirmar si estamos en un sentido afirmativo a como creemos que ocurrió el hecho y si no va a  cambiar sustancialmente”.

“Con el tema del Covid-19 el Superior Tribunal decidió que se centralizara todo en el cuerpo de autopsia del Superior Tribunal o del Poder Judicial de Corrientes y que la misma se realice en Corrientes, de esta manera tenemos un antecedente donde que solicitamos una autopsia, se nos pidió que explicáramos el por qué y el cómo, inclusive había mucho humor para rechazar la misma, se complica  más la concreción de las autopsias médico legales y son realizadas en casos muy difíciles”.

“Es una cuestión que nosotros sabíamos perfectamente cómo ocurrió la muerte pero necesitamos despejar todo tipo de dudas con respecto si había otro tipo de lesiones, que es lo que quisimos despejar desde el inicio, actuamos bajo el libro de rutina, inmediatamente se decidió que la investigación la llevara a cabo la Comisaria Segunda en virtud de que el hecho ocurrió en la Comisaria Primera, la Fiscalía se constituyó de inmediato , calculamos que el hecho ocurrió entre las 13:00 y 14:15 horas, a las 14:45 ya estábamos en la dependencia policial y de ahí no nos movimos hasta que el cuerpo fue trasladado a la morgue”.

“Seguimos todo el proceso de la llegada de los peritos de Goya, del médico de la Policía, de la extracción del cuerpo del lugar donde se encontraba, del examen del médico de Policía el Dr. Davicino, muy preciso y pegado a la realidad de los hechos como habrían ocurrido, todo se trabajó en ese sentido”.

“Para el Ministerio Publico Fiscal y para el Juzgado de Instrucción lo central es el esclarecimiento de la muerte, eso es lo primordial para nosotros, estamos trabajando desde la primera hora y vamos a seguir hasta el final”

“A la familia se le brindo toda la información que estaba a nuestro alcance, no es necesario que nos vengan a pedir porque es obligación nuestra investigar y más si es una muestra traumática y mucho más si ocurrió en una dependencia de la Comisaría de la provincia”.  Concluyó.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics