Deportes

Pepe Sánchez coordinador de CABB para juveniles

La Confederación Argentina de Básquetbol arregló condiciones para que Juan Ignacio “Pepe” Sánchez sea el hombre a cargo de las categorías menores (U17 para abajo) de la CABB. Además Ricardo Bojanich será el coordinador del mini Básquet.

Los cambios en la Confederación Argentina siguen su curso. Luego una jornada intensa donde se conoció la continuidad de Sergio Hernández al frente de la selección mayor hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y el visto bueno de la FIBA para el cambio del estatuto, ahora los dirigentes de la CABB apuntaron al cambio y desarrollo de sus áreas menores.

El que se suma es nada menos que Pepe Sánchez, Director de Bahía Basket, organización que compite en la Liga Nacional y que construyó un centro de desarrollo de elite para sus canteras. Desde el año pasado, bajo la administración de Federico Susbielles, la selección tiene su punto de inicio de preparación en el Down Center, nuevo complejo que funciona como casa de Bahía Basket. Ahora muchas más canteras se mudaran en su preparación al mismo lugar en Bahía Blanca.

El proyecto de CABB es que Pepe Sánchez coordine y organice todas las categorías menores, tanto masculinas como femeninas, desde U17 para abajo, trabajando además en el desarrollo técnico de los pibes. “Creemos que es la mejor opción para una nueva etapa en la Argentina sumar no sólo a un enorme ex jugador de la Generación Dorada, sino además un dirigente joven, de mirada profesional y con ideas nuevas, como exige el mundo”, le confesó el presidente de CABB, Fabián Borro a Pick And Roll. El nuevo Coordinador de las menores de la Confederación sería presentado oficialmente el próximo lunes.

Una imagen que se repetirá con las concentraciones de las selecciones de menores

Pepe Sánchez luego de concluir su etapa como jugador retirándose en Bahía Basket en la temporada 2012/2013 tomó la conducción de la franquicia que sustituyó al histórico Estudiantes dándole una visión nueva en la contratación de valores jóvenes y trabajando para el desarrollo profesional de esos jugadores.

Su franquicia se constituyó tres veces campeona de la Liga de Desarrollo que instrumenta la Asociación de Clubes y si bien inicialmente se nutrió de jugadores que ya estaban en gran parte desarrollados, los potenció a su salto profesional, como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan, Lucio Redivo, para trabajar más adelante con recursos más jóvenes como Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Fermin Thygesen,Máximo Fjellerup, Leandro Bolmaro, Martín Fernández, entre otros.

Durante la presente pandemia, hace dos meses, Pepe Sánchez tuvo una charla por Instagram Live con el ex jugador y actual presidente de Estudiantes de La Plata Sebastián Verón y en la misma sostuvo que “La Selección es algo sagrado para nosotros más allá de los logros que tuvimos. Por eso tengo la intención y me encantaría darle el servicio de que el Dow Center pueda ser un poco lo que es el predio de Ezeiza para la AFA”.

Además el ex base de la selección amplió: “Me gustaría poder brindarle a las selecciones menores, de mujeres y hombres, con los mismos derechos, todo exactamente igual. Es lo que me pasó en la universidad: teníamos todos los mismo más allá de que unos generaban más ingresos que otros”.

Además en la reestructuración los directivos de CABB decidieron poner al frente de Departamento Nacional de Mini Básquetbol como coordinador general al reconocido profesor y entrenador formativo Ricardo Bojanich quienya había pasado por ese puesto en la temporada 2011/2012.

Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll

Topics