Provinciales

Con más de dos mil testeos en 48 horas, descartan la circulación comunitaria

El Comité de Crisis dio detalles del trabajo que están realizando para contener la propagación del virus. Los profesionales pidieron la colaboración de la población.


n el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Comité de crisis detalló los procedimientos realizados en las últimas 48 horas, al tomar la palabra el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo aseguró “los resultados de los análisis de estas últimas 48 horas han arrojado cuatro casos positivos, de los cuales uno tiene que ver con el hijo de un personal de un sanatorio privado, una jefa de enfermería de un hospital nuestro, un expaciente de un sanatorio privado que a su vez es chofer y concurría al Chaco, y el último caso es la mamá de una de las chiquitas internadas en el sector de Quemados del Juan Pablo que ye está dada de alta y que reside en Bella Vista”, detalló. A su vez que agregó que ante el caso en la localidad del interior derivó a que ayer y hoy se trabaje en campo.

“Vamos a prolongar este estado de alerta, como bien dijo el Gobernador, hasta el lunes para hacer una nueva evaluación y sobre todo porque el lunes vamos a tener dos datos. Por un lado, una  muy buena cantidad de positivos van a estar de alta, y vamos  tener el segundo testeo de todo este brote que hemos tenido tanto en las unidades privadas como públicas”, afirmó Cardozo. ”Debemos continuar con las medidas preventivas sanitarias”, pidió el Ministro.

También se refirió sobre la nena internada contagiada de COVID-19 en el Hospital Pediátrico, “se está evaluando una segunda dosis de plasma y el estado es delicado”, explicó.

Por otra parte, la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla sostuvo “el número de testeos realizados en estas últimas 48 horas son aproximadamente 2.100 testeos. Tuvimos 20 casos activos, de esos los últimos casos tiene que ver con esto de que se abre todo una gran línea de investigación como describió el Ministro”.

“Cada caso abre a su vez todo un contacto de todos los nexos epidemiológicos, la búsqueda de todos esos nexos tanto sociales, familiares como laborales por eso el número de contactos y el número de estudios ha sido de esta magnitud”, dijo la funcionaria en referencia a la cantidad de hisopados.

Fabián Plano, Coordinador del Comité de Crisis destacó: “Todos los días estamos en reuniones entre entidades públicas y privadas para lograr la salida y la estamos encontrando de a poco”.

Finalmente, Angelina Bobadilla, dijo que hoy “hay un nuevo escenario que tiene que ver con la investigación que se está llevando a cabo por el equipo del Ministerio de Salud  en Bella Vista. Es decir que a partir de esos nuevos casos se abre nuevamente y vamos a tener más testeos”, sostuvo.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics