Locales Policiales

Condenan a un esquinense a 8 años de prisión por violar a la hija de su ex pareja

Un correntino fue condenado a ocho años de prisión por violar a una menor, hija de su expareja, en la provincia de Córdoba. 

José Luis Pintos (38) fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia”, en perjuicio de una preadolescente de 13 años, hija de una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

Por tratarse de un caso de instancia privada, la audiencia de debate se realizó a puertas cerradas, aunque igualmente pudo saberse que los abusos se produjeron en fechas no determinadas con exactitud, pero comprendidas entre noviembre de 2018 y mediados de mayo de 2019.

Cuando la mamá de la víctima se enteró de los hechos por boca de su hija y radicó la correspondiente denuncia en los tribunales villamarienses, la fiscal Juliana Companys emitió una orden de captura nacional que dio sus frutos un mes más tarde.

El disoluto individuo fue arrestado el 20 de junio en la ciudad de Esquina, de donde es oriundo, en la que se había escondido luego de enterarse de que era intensamente buscado por la Policía en Córdoba.

Pintos fue apresado en la primera sección del ejido de Esquina, situada en el extremo suroeste de la provincia de Corrientes, a 575 kilómetros de Villa María y a 520 de Pozo del Molle.

Ocho días después del arresto, la fiscal que instruyó la causa envió a Esquina una comisión policial encabezada por el subcomisario Mario Gómez Bustos para concretar la extradición. Los efectivos arribaron a Villa María el 28 de junio y alojaron a Pintos en la alcaidía de barrio San Justo, desde donde fue trasladado a la cárcel local tres días más tarde, luego de comparecer ante Companys.

Cabe señalar que el pederasta fue a vivir y a trabajar a la provincia de Córdoba hace algunos años, hasta que formó pareja con la madre de la menor y se radicó en Pozo del Molle.

ÚNICO MEDIO PRESENTE CUANDO FUE DETENIDO EN ESQUINA Y TRASLADADO A CORDOBA
Archivo Junio 2019 actualidadesquina.com


About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics