Provinciales

Valdés anunció un aumento salarial y dijo que la situación es “peor de lo que imaginamos”

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador a través de una conferencia de prensa. El incremento se haría efectivo a partir de la remuneración de octubre.

En la mañana de este lunes 14, a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció que desde Provincia han decidido otorgar un aumento salarial para la administración pública de Corrientes. Esta iniciativa formó parte de las anunciadas y vinculadas a la situación epidemiológica de Corrientes.

El Gobernador señaló que el incremento, que alcanzará a todos los empleados de la administración pública provincial, se aplicará a partir de la remuneración de octubre. Valdés indicó que esta medida salarial se da a fin de “reconocer el esfuerzo de los trabajadores correntinos” y adelantó que próximamente se brindarán mayores detalles al respecto.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró que pronto habrá anuncios sobre aumentos salariales en octubre para los trabajadores estatales en reconocimiento por su labor en la crisis, al a que calificó como “muchísimo peor de lo que esperábamos”. Además detalló un plan para realizar testeos en otras ciudades.

Por otra parte informó que en la ciudad de Corrientes seguirán suspendidas las reuniones sociales y familiares así como también los permisos turísticos, pero que regresarán la adminsitración pública, el funcionamiento de los templos religiosos y los gimnasios. También comentó que no dudará en volver a Fase 1 si la situación lo requiera.

“Vamos a realizar anuncios de aumentos salariales para reconocer la labor de los empleados públicos”, dijo a tiempo que les pidió paciencia. Aseguró además que el asueto administrativo anunciado permitió evitar muchos contagios en las oficinas públicas.

Por otra parte, el mandatario dijo: “Preparamos medidas para los sectores que están parados. Pero esperamos volver a la normalidad para tomarlas”. 

Refiriéndose a la Capital, Valdés aseguró que seguirán suspendidas las reuniones sociales y familiares. También se refirió a las fiestas clandestinas y pidió mayor responsabilidad a la ciudadanía.

En tanto que la actividad comercial puede volver a funcionar normalmente pero Valdés recomendó que sigan trabajando con horario de corrido. “Tenemos que cuidarnos y seguir defendiendo los puestos de trabajo”, precisó. También regresará el funcionamiento de las iglesias y templos de otras religiones y gimnasios pero con todas las medidas de seguridad. .

Valdés también expresó que Corrientes es uno de los lugares en el país con más testeos. Hasta el momento en la provincia se realizaron 32 mil, de los que hubo 50 testeos por cada positivo.

Para profundizar esa política planifican que se realicen también análisis en Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé. Con esto esperan descomprimir la labor del Laboratorio Central.

El gobernador insistió en reiteradas oportunidades que la ciudadanía tiene que tener “muchísimo cuidado” y reclamó la mayor responsabilidad.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics