Deportes Locales

Tipping: “Nadie puede negar lo que significa Esquina en la vida de Maradona”

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, en charla con Noticias de la Vida explicó detalles de la campaña. Esquina entre las diez ciudades elegidas

Será con apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacional. Llevará ayuda en una primera etapa a diez ciudades de todo el país.
Tipping contó que Diego Armando Maradona donará diez camisetas firmadas que servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura en diez ciudades del país.
“La iniciativa nació de charlas con el  abogado Matías Morla, quien será su embajador en la campaña y el Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá.”
En esta primera etapa las ciudades elegidas serán: Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, Entre Ríos; San Juan; Esquina, Corrientes; Garupa, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta; Tigre, Buenos Aires.

“Cruz Roja Argentina viene llevando una respuesta enorme con nuestro plan de acción para el nuevo Coronavirus en todo el país, un plan de acción inédito que lleva $850.000.000 invertidos”.

“Entre todas las campañas de recaudación surgió una ligada a la Conmebol, para los 10 países de Sudamérica con el Presidente Domínguez y la donación de una Copa Libertadores y la nominación a Maradona  justamente para que también done una camiseta y una cinta de capitán”.

“Rápidamente nos pusimos en contacto con Diego a través de Matías Morla y Nicolás Rodríguez Saa, fue medio arreglar por WhatsApp para que Diego nos diga que sí, que quería sumarse, a raíz de todo lo que se fue generando por distintas iniciativas surgió esta posibilidad de hacer la 10 del Diez, que son diez acciones solidarias a través de Maradona y de la Cruz Roja de todo el país”.

“Obviamente la selección de las ciudades fue por distintas cuestiones, nadie puede negar lo que significa Esquina Corrientes en la vida de Maradona, también en la vida de la Cruz Roja que trabajo durante las últimas inundaciones, permanentemente tenemos un trabajo muy articulado con toda la provincia, en la Capital, a través de la relación que tenemos con Gustavo Canteros el Vice Gobernador que apoya todas las actividades que hace nuestra organización”.

“La selección fue una conversación tanto con Matías que fue en representación de Diego como con  Nicolás por las actividades que lleva la Cruz Roja en esas comunidades y los lazos afectivos de Diego, estuvimos en Villa Fiorito y vamos a estar en la Plata también donde Diego es el entrenador de Gimnasia, los argentinos para salir de esta tenemos que formar un gran equipo”.

“La camiseta tiene un sentido enorme para todos los que somos futboleros, aparte van a ser camisetas dedicadas, en el momento del sorteo y sabiendo el nombre del ganador Diego las va a dedicar a cada una de las camisetas, es una forma de adquisición de chances de esas camisetas, no estamos haciendo subastas, decidimos hacer un sorteo porque iguala la oportunidad de todos, la subasta deja atrás a los que tienen menos recursos, el sorteo va a ser una forma de aportar a este fondo solidario para la realización de estas obras, también estamos asociando a muchas empresas del país que quieran junto a Diego Maradona y a la Cruz ayudar en estas diez localidades, estamos detectando en cada uno de ellos a través de los gobiernos y las empresas, la obra que vamos a hacer específicamente, el tema de la asistencia alimentaria tiene que ver con el contexto difícil que estamos viviendo todos los argentinos, pero teniendo una lógica también de que no sea algo asistencialista, sino de ayudar a través de la enseñanza de oficios, del enlace de las personas a distintas empresas, ayudar a la reinserción laboral de cada una  de las personas de esas comunidades”.

“Estamos hablando con la Secretaria de Deporte de la Nación que seguramente va a ayudar al establecimiento de escuelas deportivas de cada una de las ciudades, estamos viendo poder remodelar una sala de jardín de infantes, va a ser un proyecto muy lindo que están haciendo, que a medida que lo presentamos en sociedad se están acercando un montón de actores que quieren ser parte de esta iniciativa solidaria, que seguro va a cambiar la calidad de vida de muchísimos argentinos”.

“Mañana tenemos una reunión con todas las partes para definir puntualmente cuales son las acciones que ya tenemos listas, las distintas obras que ya tenemos comprometidas para poder dar una fecha exacta y empezar a llegar con  las 10 del Diez a todas las ciudades del país, lo que seguramente va a ser la primera etapa”.

“Ingresando a www.cruzroja.org.ar están todas las formas de poder ayudar, ya sea a través de comprar las chances  para el sorteo de las camisetas o a través de las redes de Mercado Pago o transferencias bancarias, de la forma que les quede más cómodo para  poder ayudar a esta acción y todas las acciones que hace la Cruz Roja en el país, que en esta pandemia ha sido enorme, hemos ayudado muchísimo al aumento de la capacidad de camas de terapia intensiva a todo el sistema público de salud de Argentina, hemos comprado camas, respiradores, toda la aparatología de alta complejidad para camas de terapia intensiva”.

“Estamos trabajando también en todos los centros sanitarios de contingencia empezando por Tecnopolis que es más grande, hay muchos voluntarios de la Cruz Roja de Corrientes que nos dan una mano”.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment

Topics