LOCALES

Trabajos previos de conexiones domiciliarias de agua y cloacas

Se están llevando a cabo trabajos previos de conexiones domiciliarias de agua y cloacas en la calle Mancini, entre Ricardi y Berón de la Estrada, en preparación para su futura pavimentación. Estas labores buscan mejorar la accesibilidad y la salubridad de la zona, beneficiando a los residentes locales.

Luis Escobar, representante de Obras Públicas, comentó sobre los avances de estas obras:

«En este momento estamos realizando, por calle Mancini entre Ricardi y Berón de la Estrada, las conexiones domiciliarias tanto de agua como de cloaca para su posterior pavimentación. Este es el tendido que habíamos hablado que va a llegar hasta la ruta, ¿no? Sí, esto ya cuenta con agua y cloaca, pero hay vecinos que no tienen las conexiones domiciliarias. Entonces, para no romper el pavimento después, el municipio deja las conexiones fuera de la línea del cordón, de manera que cada vecino ya quede con sus conexiones domiciliarias.»

Sobre la provisión de elementos necesarios para estas conexiones, Escobar explicó:

«Como el señor Intendente autorizó la pavimentación inmediata, el municipio provee los caballetes, las curvas y los caños. Hay vecinos que ya tienen estos elementos, pero para aquellos que no, el municipio se encarga de proporcionarlos.»

Además, Escobar mencionó que los primeros 100 metros de asfalto, desde Moreno hasta Ricardi, ya se han finalizado, exceptuando algunos pequeños tramos que necesitan ser hormigonados después de las conexiones de cloacas. Ahora, están trabajando en Mancini, entre Ricardi y Berón de Estrada, culminando las conexiones domiciliarias de cloaca y agua.

Respecto a la extensión de estos trabajos, Escobar señaló:

«Tenemos que realizar trabajos similares en las cuatro cuadras de Mancini, desde Moreno hasta 9 de Julio. Nos aseguramos de que los vecinos que no cuentan con conexiones domiciliarias de cloaca o agua las tengan antes de pavimentar para evitar romper la capa de hormigón posteriormente.»

La respuesta de los vecinos ha sido positiva:

«Los vecinos están contentísimos porque la calle era intransitable cuando llovía. El suelo colapsaba con las lluvias y la humedad, haciendo que unos 10 milímetros de lluvia la volvieran intransitable. En esta cuadra, hay seis domicilios que no cuentan con cloaca ni agua, lo que suma un total de nueve conexiones necesarias. Esto no solo mejora la accesibilidad, sino también la salubridad, ya que el municipio está realizando estas conexiones sin costo y aportando los materiales necesarios.»

Escobar concluyó resaltando la importancia de estas obras para la comunidad:

«El costo de una conexión de cloaca, por ejemplo, es de 105 mil pesos, sin contar los materiales adicionales. Al realizar estas conexiones de forma gratuita, estamos aliviando una carga económica significativa para los vecinos y mejorando la calidad de vida en la zona.»

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba