El Divino Salvador cumple hoy un año más de vida al servicio de la educación en Esquina. Colegio Divino Salvador cumple 59 años y el Instituto 52.
Esta unidad educativa, de gestión privada, fue creada bajo la responsabilidad de una Congregación religiosa en el año ‘70 y actualmente su entidad propietaria es una ‘Unión de Padres‘, que sustentan el quehacer educativo inspirándose en los postulados de la filosofía cristiana.
El primer plan de estudio era un Bachiller que posteriormente fue reconvertido en perito mercantil, con la inclusión de la orientación en computación en 1992, dependiendo hasta el momento de la transferencia a la jurisdicción provincial en 1993 de la superintendencia Nacional de Enseñanza Privada (Snep). Desde 1995, apuntan al fortalecimiento de la relación escuela-comunidad y a favorecer la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa, lo cual posibilitó en gran medida la implementación de la EGB 3.
Esta institución cuenta, además, con un nivel Polimodal en la modalidad ‘Economía y Gestión de las Organizaciones‘ y con un Instituto de Formación Docente.
Video Miguel Rosado