En un cierre de campaña distinto, Carlos “Tanti” Bianchi anunció que la tradicional “Tantineta” recorrerá este viernes todos los barrios de la ciudad, llevando regalos, música y agradecimiento a los vecinos que acompañaron su propuesta durante la campaña.
“Esta vez, en lugar de que la gente tenga que venir a un acto político, vamos nosotros a festejar y agradecer el acompañamiento a su barrio”, explicó Bianchi en diálogo con Actualidad Esquina.
Una campaña “con emoción y austeridad”
Visiblemente emocionado, el candidato destacó la participación voluntaria de decenas de vecinos en la organización del cierre:
“Hay más de 60 personas ayudando, gente que cerró sus negocios o pidió el día en su trabajo para colaborar. Eso me emociona hasta las lágrimas, porque lo hacen creyendo en un proyecto”, expresó.
Bianchi también hizo hincapié en la diferencia de recursos frente a otras fuerzas políticas:
“El mayor gasto que tuvimos fue en medicamentos, porque ni el municipio ni la provincia pudieron responder a las necesidades de la gente. Mientras otros despilfarran dinero del Estado en actos, nosotros decidimos destinar nuestros recursos a ayudar donde hacía falta”.
Recorrido de la “Tantineta”
El recorrido comenzará a las 18 horas desde Moreno casi Velasco, pasando por los barrios 42 Vivienda, 128, Villa Soldati, 90, Mancini, Bicentenario, San Cayetano, 100 Viviendas, Belo Horizonte, Obras Sanitarias, y otros sectores de la ciudad.
“Vamos a recorrer todos los barrios. Tal vez no podamos entrar a algunos, como el 434, por el tema de los cables, pero vamos a estar cerca. La gente va a escuchar la música y va a saber que estamos ahí”, explicó.
El cierre será en el centro de la ciudad, para luego regresar al galpón de campaña. “Queremos que sea un momento de alegría y agradecimiento, no un acto político”, remarcó.
“La gente volvió a creer en la política”
Bianchi se mostró confiado de cara a las elecciones del domingo y destacó el entusiasmo ciudadano, especialmente de los jóvenes:
“Ya ganamos, porque logramos que muchos jóvenes vuelvan a creer en la política. Sin recursos, solo con convicción y amor, pudimos llegarle a la gente. Eso no tiene precio”, afirmó.
Respecto al futuro y la posible transición, sostuvo:
“Si me toca asumir, el 11 de diciembre lo primero que haré será llevar las camionetas nuevas a las secciones donde se necesitan. Es una herramienta fundamental. Y estoy seguro de que la transición será en paz, porque tengo buenas relaciones con todos los sectores”.
Finalmente, Bianchi resumió el espíritu de su propuesta:
“La política no puede seguir siendo un negocio de unos pocos. Nosotros venimos a mostrar que hay otra forma de hacer política y de gestionar, pensando siempre en el vecino, en el que más necesita y también en el empresario que genera trabajo. Queremos una Esquina donde a todos les vaya bien”.