Conéctate con nosotros

Generales

El ministro Cabandié se reunió con el Gobernador y visitó una cooperativa de reciclado

Publicado:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Valdés. También participará de un mitín en la sede del PJ.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, llegó a Casa de Gobierno acompañado de ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el diputado nacional de La Cámpora, José Ruiz Aragón. Tras saludar al mandatario, el funcionario dijo: «Fue una reunión productiva. Nos pusimos de acuerdo en trabajar urgente en la problemática nacional de los Residuos Sólidos Urbanos”

Cabandié destacó “existía financiamiento para proyectos sobre Tratamiento de Residuos que estaban aprobados y no se solucionaron en la anterior gestión de Cambiemos; por lo que nosotros vamos a arbitrar con la Provincia para que esto tenga viabilidad y ayudar para la provincia”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié; junto a los legisladores nacionales por Corrientes José “Pitín” Aragón, Ana Almirón y Jorge Antonio Romero se reunieron con el gobernador de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial donde los el Ministro Cabandié le acercó al Gobernador el saludo protocolar del presidente Alberto Fernández y detalló las principales líneas de acción de la cartera nacional a su cargo.

Cabandié y los legisladores nacional del Frente de Todos también abordaron con el Gobernador de Corrientes programas y temáticas ambientales que el Ministerio de la Nación y el Gobierno provincial consideran de interés para Corrientes.

Tras el encuentro y en contacto con la prensa Juan Cabandié señaló que “la reunión con el Gobernador fue muy productiva, amable y cordial. Nos pusimos de acuerdo en profundizar y trabajar urgente en la problemática nacional de los Residuos Sólidos Urbanos”.

Tras gestiones de los legisladores correntinos del Frente de Todos, Cabandié destacó que “existía financiamiento para proyectos sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano que estaban aprobados y no se pudo solucionar en la anterior gestión nacional de Cambiemos; por lo que nosotros vamos a arbitrar con la Provincia para que esto tenga viabilidad y ayudar a la provincia”.

El Ministro de Ambiente de la Nación ratificó el “carácter federal del gobierno de Alberto Fernández”, para concretar “gestiones con todas las Provincias, sin importar el la identidad partidaria de su administración”. Afirmó la “voluntad del Gobierno Nacional de colaborar y acompañar en todo los proyectos que mejoren la calidad de vida de los correntinos y las correntinas”.

Cabandié, luego de la visita protocolar con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se trasladó hasta el barrio Ongay. Allí se reunió con el personal de la cooperativa Proyecto Fortaleza.

La delegación recorrió los galpones donde se informó sobre el trabajo que realizan. En las instalaciones realizan el proceso de separación, tratamiento y reciclaje de la basura.

Cabandié, luego de la visita protocolar con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se trasladó hasta el barrio Ongay. Allí se reunió con el personal de la cooperativa Proyecto Fortaleza.

La delegación recorrió los galpones donde se informó sobre el trabajo que realizan. En las instalaciones realizan el proceso de separación, tratamiento y reciclaje de la basura.

También dialogó con los miembros de la organización sobre las necesidades y el desarrollo de las actividades que desarrollan desde hace varios años.

La cooperativa Fortaleza trabajó en la recolección de residuos reciclables en la Fiesta Nacional del Chamamé y esperan hacer lo mismo en los Carnavales Oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

Municipio de Libertador e INVICO firmaron convenio para construcción de 10 viviendas

Publicado:

Buscando fortalecer la gestión que, en materia habitacional se despliega en la provincia, esta semana representantes de INVICO, se reunieron con el Intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce y firmaron un convenio para la construcción de viviendas.

Sigue leyendo

Generales

Toma ilegal de tierras: Comunicado Sociedad Rural Esquina

Publicado:

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Esquina adhiere a todos y cada uno de los términos del comunicado emitido por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, de la cual la entidad es miesmbro, que a continuación se transcribe.

PROHIBIDO PASAR… PROPIEDAD PRIVADA…

Desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, manifestamos nuestra profunda preocupación respecto a la situación de toma ilegal de tierras que tiene lugar
en distintos puntos del pais.
Repudiamos estos hechos lamentables que atentan contra nuestros derechos. Nos solidarizamos con todos aquellos productores afectados por está situacion.
El estado, en todas sus esferas debe tomar las acciones propias e innerentes de cada una, para resguardar los derechos de todos los ciudadanos tutelados en nuestra constitución nacional.

Sigue leyendo

Generales

Aclaran situación de una supuesta fiesta masiva

Publicado:

Funcionarios municipales informaron que se suspendió la habilitación de un local comercial en donde había más personas de las permitidas. Los empresarios aseguran que están habilitados y que cumplieron las normativas sanitarias. Desde la Justicia informaron que no hay acciones iniciadas.

Luego de la viralización de un video en el que se puede ver a un grupo de personas en un local bailable de la ciudad correntina de Esquina en plena pandemia de coronavirus, las autoridades municipales aclararon que “se tomaron todas las medidas en el caso” y adelantaron que el Tribunal de faltas local “evaluará la situación”.
El caso tiene que ver con la apertura de un local habilitado como bar al que asistieron una importante cantidad de personas durante la noche del viernes 23.
Las publicaciones de medios locales aseguraban que eran 500 personas, pero tanto desde la Policía, como desde la Municipalidad y funcionarios judiciales aseguraron que “esa no era la cantidad de personas existente”.
Una fuente de la Municipalidad de Esquina consultada por Prensa On Line informó que “efectivamente el local estaba habilitado como bar y tenía autorización para funcionar en el marco de un protocolo acordado con los empresarios de la ciudad y el Comité de Crisis”.
Según las autoridades locales “debido a que se habilitó como un bar, se dispusieron sillas y mesas. Había capacidad para unas cien personas”.
Debido a esto el local comenzó a recibir personas antes de la medianoche y por ello “hubo cuatro inspecciones desde las 22 hasta las 02.30. En la primera visita se cumplieron todas las medidas, pero a luego los inspectores advirtieron que había más personas que las permitidas y se solicitó el retiro de ellas. Serían unas 40 personas que fueron retiradas del local”.
En la última inspección “se notó que había cada vez más gente en el exterior del local y por ello se le solicitó a los propietarios que apaguen la música y se proceda al cierre del lugar, lo que se realizó sin ningún inconveniente y con la presencia de policías, por razones de seguridad”, informó la fuente.
Respecto a las medidas que se tomaron, se dio a conocer que el lunes próximo se evaluará la situación “en base a los informes elaborados por los inspectores y los videos que fueron difundidos en las redes sociales. Seguramente también se pedirá una declaración a los dueños”.
En tanto, de la Policía de Corrientes informaron que “no se realizaron actuaciones en relación al hecho”.
La situación no llego a la Justicia Provincial. Tanto en el Ministerio Público Fiscal como en la Justicia ordinaria informaron que “no se recibieron denuncias y tampoco existen hechos que ameriten la intervención judicial”.
Extraoficialmente se supo que los propietarios del local son dos jóvenes oriundos de la localidad de Goya y que aclararon que “los videos difundidos corresponden a principios de año, cuando el local funcionaba como local bailable”.
El caso tuvo repercusión debido a que medios de comunicación de la Capital correntina dieron a conocer que supuestamente se había “inaugurado” un local en el que había unas 500 personas y más de cien vehículos estacionados en la cuadra.
Lo cierto es que, más allá de los videos difundidos en las redes sociales, no existen acciones judiciales y tampoco sanciones contravencionales por parte del municipio.

Sigue leyendo
error: