Conéctate con nosotros

Provinciales

El Banco Nación confeccionará y destinará 52.458 tarjetas alimentarias para Corrientes

Publicado:

Desde la Anses confirmaron el número de beneficiarios para la provincia, y más de la mitad percibirá $6.000 por contar con dos o más hijos o hijas. Hay 1.010 que tienen niños y niñas con discapacidad y 2.700 embarazadas. 

Tras el anuncio de que estaría todo listo para que Corrientes se adhiera la semana que viene a la implementación de la Tarjeta Alimentar, medida del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, el ministro de Desarrollo Social provincial, Adán Gaya, informó ayer el número de beneficiarios que habrá en esta jurisdicción. Según consignó, tras tomar conocimiento del cruzamiento de datos realizado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se reveló que en Corrientes serán 52.458 los adjudicatarios.
Los seleccionados son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad. La tarjeta contará con un monto acumulable de $4.000 para quienes tengan un solo hijo o hija, y de $6.000 para los que tengan más de uno. La recepción del dinero será mensual y se deberá utilizar únicamente para la compra de alimentos en los comercios que se adhieran a la propuesta.

En este sentido, Gaya comentó que, de los 52.458 beneficiarios, 25.200 recibirán los plásticos de $4.000; y 27.200 los de $6.000. “Hay 1.010 para personas con hijos con discapacidad, y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.700 en total”, detalló.
Por otro lado, el ministro adelantó aEl Litoralque la confección y distribución de las tarjetas correrán por cuenta del Banco Nación, y no por la entidad financiera provincial como en un principio se había propuesto. Además, si bien el miércoles señaló que el expendio podría iniciar a fines de febrero, ayer extendió este plazo estimativo hacia principios de marzo inclusive. “El ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Daniel) Arroyo nos comentó que para marzo se entregarían todas las tarjetas”, señaló a Radio Dos. 
Asimismo, subrayó que los beneficiarios deberán aguardar novedades “por los mismos medios que reciben de los organismos nacionales”.
Sapucay
Durante la reunión del miércoles con Arroyo, los ministros también dialogaron sobre el programa “Sapucay”, teniendo en cuenta que el mismo es cubierto en un 40% con fondos nacionales. Gaya indicó que en Corrientes hay aproximadamente 82.000 beneficiarios de esta tarjeta, muchos de los cuales recibirán la Alimentar.
Ante la posibilidad de que no cuenten más con esos fondos desde Buenos Aires, a partir de marzo, el funcionario correntino advirtió que podría haber una “reformulación” del beneficio. “Tenemos los recursos hasta febrero, luego dependerá de la decisión del Gobernador”, afirmó. “Veremos de qué manera podremos contener esta situación”, concluyó Gaya sobre la tarjeta por la que beneficiarios perciben un monto de $300.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes: El Gobierno anuncia medidas salariales este miércoles

Publicado:

Lo anunció el gobierno provincial a través de sus redes social. Será durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. A las 11 horas se conocerán las mejoras para trabajadores activos y pasivos.

El ministro de Economía y Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó en exclusiva con “Antes Que Se Imprima” en Radio Dos hace unas semanas   y  consultado sobre el aumento de sueldos, el funcionario adelantó: “Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso”. Y agregó: “Los recursos son importantes para cualquier tipo de aumento y los estamos monitoreando constantemente”. 

Estamos en la recta final para el año y la inflación complica las finanzas públicas”, señaló el funcionario de Hacienda. Y en ese sentido, sostuvo que “el Gobierno Provincial cumple las pautas fiscales pautadas por el Gobierno Nacional”. 

“Los sueldos se siguen manteniendo al día, de hecho, se está pensando en alguna corrección”, manifestó. Y en ese marco, fue consultado sobre el pedido de aumento del sector judicial. “Eso va por canales distintos al Poder Ejecutivo”, afirmó. Y en ese sentido, aclaró: “hay una ley de presupuesto que estipula los gastos de los tres poderes del Estado, siempre respetando los porcentajes establecidos en la norma”.
Radio Dos

Sigue leyendo

Provinciales

Se podrá bajar turnos de segundas dosis de vacuna Moderna el lunes

Publicado:

El período de descarga de turnos empezará a partir de las 10 de mañana del lunes 18 de octubre. Irá destinado a aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna.

Desde mañana se podrá descargar nuevos turnos para segundas dosis de la vacuna Moderna. El beneficio será sólo para personas de Capital y se los podrá bajar a partir de las 10 de mañana (lunes 18 de octubre).

En esta ocasión, irá destinado para aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna mencionada.

El trámite puede realizarse en vacunate.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo