Conéctate con nosotros

Provinciales

Canteros: “Carnavales, chamamé y Esteros del Iberá son nuestras grandes riquezas”

Publicado:

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros,  destacó  “el gran esfuerzo de los comparseros, el gobierno provincial y la organización de los Carnavales Correntinos, que permiten dar continuidad a una de las fiestas populares más importantes de nuestra provincia, en términos culturales, sociales y económicos”.

En la noche inaugural, realizada en el Corsódromo Nolo Alías con un importante marco de público, y la presencia de autoridades municipales y provinciales, Canteros subrayó: Canteros destacó la importante inversión que realizo el gobierno de la provincia para respaldar el trabajo de las comparsas: “El Gobernador Gustavo Valdés tiene la firme intención de fortalecer nuestros carnavales. Prueba de ello las refacciones realizadas en los galpones de las comparsas y el fuerte impulso que se le da como parte de una política de estado que considera estas manifestaciones dentro del plan de desarrollo turístico “. Al mismo tiempo agregó:

“Los carnavales son una de nuestras mejores cartas de presentación ante el país para ser elegidos como destino turístico. Refuerzan nuestro perfil cultural y se complementan con paisajes únicos, como los Esteros del Iberá, y nuestras extensas playas”.

“Nuestros carnavales son una experiencia cultural que ha arraigado en nuestro pueblo, de tal manera que Corrientes es sinónimo de esta fiesta y ha recibido con justicia el título de Capital Nacional del Carnaval. Por ello tenemos el compromiso de sostener y mejorar esta gran manifestación popular”, afirmó el vicegobernador.

Por otra parte, el mandatario resaltó la amplitud de esta manifestación, al señalar: “Quienes visitan nuestra provincia se maravillan con los carnavales que afloran en todas las ciudades del interior, con diferentes características, y que tiene su perfil más popular en los Carnavales Barriales de la capital, que reúnen a más de 36 comparsas y agrupaciones que desfilan en los distintos barrios, constituyendo una experiencia digna de ser compartida”.        

Todo esto constituye nuestra gran riqueza cultural: “la Fiesta del Chamamé, que congrega a argentinos, paraguayos y brasileños en torno a la música y la poesía de una amplia región y los carnavales, que muestran la belleza y el ritmo compartido por una comunidad que se reúne en torno de una fiesta que incluye a todos, en los barrios de numerosas ciudades de Corrientes. En ese sentido los carnavales, el  chamamé y los Esteros del Iberá son nuestras grandes riquezas culturales y turísticas”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes: El Gobierno anuncia medidas salariales este miércoles

Publicado:

Lo anunció el gobierno provincial a través de sus redes social. Será durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. A las 11 horas se conocerán las mejoras para trabajadores activos y pasivos.

El ministro de Economía y Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó en exclusiva con “Antes Que Se Imprima” en Radio Dos hace unas semanas   y  consultado sobre el aumento de sueldos, el funcionario adelantó: “Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso”. Y agregó: “Los recursos son importantes para cualquier tipo de aumento y los estamos monitoreando constantemente”. 

Estamos en la recta final para el año y la inflación complica las finanzas públicas”, señaló el funcionario de Hacienda. Y en ese sentido, sostuvo que “el Gobierno Provincial cumple las pautas fiscales pautadas por el Gobierno Nacional”. 

“Los sueldos se siguen manteniendo al día, de hecho, se está pensando en alguna corrección”, manifestó. Y en ese marco, fue consultado sobre el pedido de aumento del sector judicial. “Eso va por canales distintos al Poder Ejecutivo”, afirmó. Y en ese sentido, aclaró: “hay una ley de presupuesto que estipula los gastos de los tres poderes del Estado, siempre respetando los porcentajes establecidos en la norma”.
Radio Dos

Sigue leyendo

Provinciales

Se podrá bajar turnos de segundas dosis de vacuna Moderna el lunes

Publicado:

El período de descarga de turnos empezará a partir de las 10 de mañana del lunes 18 de octubre. Irá destinado a aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna.

Desde mañana se podrá descargar nuevos turnos para segundas dosis de la vacuna Moderna. El beneficio será sólo para personas de Capital y se los podrá bajar a partir de las 10 de mañana (lunes 18 de octubre).

En esta ocasión, irá destinado para aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna mencionada.

El trámite puede realizarse en vacunate.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo