in

Cosecharon una super batata de cinco kilos

Una mujer que posee una huerta pudo cosechar una súper batata; El tubérculo llamó poderosamente la atención de los vecinos.

Una batata de cinco kilos fue cosechada este viernes 31 en la huerta propiedad de Isabel Ojeda, en la localidad de Esquina, en la zona de Paraje Santa Librada.

Isabel posee una chacra para el consumo familiar, y en oportunidades comercializa otros productos como maíz, mandioca, sandía, zapallo etc y en esta ocasión pudo cosechar una super batata. El tubérculo llamó poderosamente la atención de los vecinos, quienes no solo se sorprendieron por las dimensiones, sino también por el peso.

No es común encontrar una batata de este tamaño y seguramente la cosechada marcará un récord difícil de superar. En la fotografía de Darío Acosta se puede observar la batata en la balanza.

En contacto con Actualidad Esquina Isabel manifestó “Era muy grande, no pude sacarla sola tuve que pedir ayuda.” Además comentó “ya habíamos sacado otras de casi dos kilos, pero como esta nunca”. “Seguro debe haber mas de ese tamaño”
“Nuestra chacra es familiar y comercializamos los productos también”
Al consultarle sobre la preparación de la tierra, “Acá había un aserradero antes y rinde mucho la tierra, totalmente natural, por ejemplo el año pasado sacamos una mandioca de más de dos kilos”.
Cuando la vieron se dieron cuenta que con una alcanzaba para toda la familia y para varios días.
Fotos Darío Acosta

Fallece una niña de 13 años atropellada por una moto

Continúa abierta la inscripción para la pesca de costa variada con devolución