in

Apremios ilegales y violencia extrema

Ataque de patovicas a un trabajador de los medios

Personas no identificadas, pero que serían de la empresa de seguridad contratada por la municiapalidad atacaron a un trabajador de los medios en plena calle, durante la última jornada delos Carnavales Barriales.
La agresión física fue por parte de tres hombres que le propinaron golpes de puño y luego lo entregaron a un grupo de policías.
Pero las agresiones continuaron en la Comisaría y por ello ahora existe una denuncia que se tramita en la fiscalía en turno.
El danmificado, Marcelo Burchiski, contó que el hecho ocurrió aaproximadamente a las tres de la mañana del miércoles. “Caminaba por la vereda en la avenida Gobernador Ruiz, en momentos que se desarrollaban los Corsos Barriales, me topé con un vallado que entorpecía el paso. Allí había varias personas con ropas negras, pero sin identificación”.
Relató que le permitieron pasar “para continuar mi camino hasta la esquina de la calle Vélez Sárfield”, pero “una vez del otro lado caminé unos diez metros cuando desde atrás recibí un golpe de puño en la cabeza a la altura del oído, y otro en el parietal, lo que me hizo caer. Luego alguien me tomó del cabello y me torció el brazo derecho hacia atrás”.
Aclaró que intentó preguntar cual era el motivo de la agresión “pero nadie me habló. Para entonces eran al menos tres hombres los que me inmovilizaron y me trasladaron hasta una calle oscura donde había policías, al menos cinco. Allí uno de ellos me tomó del brazo, torciéndolo hacia atrás y me esposó. Yo intentaba preguntar la causa de la acción, pero recibí golpes en la cabeza y la espalda.
Esposado me tiraron sobre una camioneta a la que se subieron los policías. Era imposible ver en qué lugar me hallaba”.
“Me dijeron que estaba incomunicado, pero se negaron a explicar cuál era la razón de la incomunicación”, remarcó.
Estuvo privado de la libertad hasta mediodía, tras lo cual realizó la denuncia de los hechos en la Fiscalía en turno, lo que quedó registrado en el expediente 219269/20 y a partir de este 1 de febrero la causa será llevada por el fiscal Raúl Pasetto.
“Hago responsable de las lesiones que pueda tener al intendente Eduardo Tassano y a la empresa que contrató. Es impensado que para un evento tan importante contraten personas sin capacitación y que además trabajan sin identificación. La responsable de estas acciones es la intendencia”, remarcó.

ANSES: las fechas de cobro de febrero para jubilados, pensionados y AUH

Autoridades del ministerio de Educación, recibieron petitorio de la Corriente Clasista y Combativa