Conéctate con nosotros

Provinciales

Apremios ilegales y violencia extrema

Ataque de patovicas a un trabajador de los medios

Personas no identificadas, pero que serían de la empresa de seguridad contratada por la municiapalidad atacaron a un trabajador de los medios en plena calle, durante la última jornada delos Carnavales Barriales.
La agresión física fue por parte de tres hombres que le propinaron golpes de puño y luego lo entregaron a un grupo de policías.
Pero las agresiones continuaron en la Comisaría y por ello ahora existe una denuncia que se tramita en la fiscalía en turno.
El danmificado, Marcelo Burchiski, contó que el hecho ocurrió aaproximadamente a las tres de la mañana del miércoles. “Caminaba por la vereda en la avenida Gobernador Ruiz, en momentos que se desarrollaban los Corsos Barriales, me topé con un vallado que entorpecía el paso. Allí había varias personas con ropas negras, pero sin identificación”.
Relató que le permitieron pasar “para continuar mi camino hasta la esquina de la calle Vélez Sárfield”, pero “una vez del otro lado caminé unos diez metros cuando desde atrás recibí un golpe de puño en la cabeza a la altura del oído, y otro en el parietal, lo que me hizo caer. Luego alguien me tomó del cabello y me torció el brazo derecho hacia atrás”.
Aclaró que intentó preguntar cual era el motivo de la agresión “pero nadie me habló. Para entonces eran al menos tres hombres los que me inmovilizaron y me trasladaron hasta una calle oscura donde había policías, al menos cinco. Allí uno de ellos me tomó del brazo, torciéndolo hacia atrás y me esposó. Yo intentaba preguntar la causa de la acción, pero recibí golpes en la cabeza y la espalda.
Esposado me tiraron sobre una camioneta a la que se subieron los policías. Era imposible ver en qué lugar me hallaba”.
“Me dijeron que estaba incomunicado, pero se negaron a explicar cuál era la razón de la incomunicación”, remarcó.
Estuvo privado de la libertad hasta mediodía, tras lo cual realizó la denuncia de los hechos en la Fiscalía en turno, lo que quedó registrado en el expediente 219269/20 y a partir de este 1 de febrero la causa será llevada por el fiscal Raúl Pasetto.
“Hago responsable de las lesiones que pueda tener al intendente Eduardo Tassano y a la empresa que contrató. Es impensado que para un evento tan importante contraten personas sin capacitación y que además trabajan sin identificación. La responsable de estas acciones es la intendencia”, remarcó.

Sigue leyendo

Provinciales

Habrán cambios en el gabinete provincial

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó que sumará nuevos nombres a la gestión que inicia el 10 de diciembre.   “Vamos a estar informado cuál va a ser el gabinete, pero van a haber cambios. En líneas generales vamos a seguir como estamos”, dijo el mandatario.

“Tenemos que seguir dándole la impronta productiva, buscamos darle fuerza a la producción, al desarrollo, para nosotros es importante seguir creciendo y dar puesto de trabajo”, agregó.

Valdés viaja a Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. “Tenemos que tener cada vez más peso a nivel nacional y alguna vez tenemos que estar en la mesa para poder decidir sobre política nacional”, consideró.

Respecto a si aspira a ser presidente del comité nacional del partido, señaló que para ello debe ser delegado de la UCR y no lo es. “Hoy estoy interesado en gobernar la provincia fundamentalmente. La aspiración mía es gobernar Corrientes que es mandato que tengo de los correntinos, la proyección nacional se da con el mismo peso que tiene Corrientes”, expresó.  

En la Capital Federal proyecta además participar de reuniones para plantear cuestiones como la hidrovía y las regalías de Yacyretá.

Sigue leyendo

Provinciales

Salud informa el fallecimiento de un niño picado por un alacrán

Se trata de un menor de dos años con antecedentes de alergia que recibió las primeras atenciones en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, se le aplicó le suero anti alacranismo y fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde lamentablemente falleció.

Desde la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública comunicaron que este sábado falleció un niño a raíz de una picadura de alacrán venenoso. El menor de dos años oriundo de la localidad de Goya tenía antecedentes de alergia; las primeras atenciones las recibió en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con la aplicación del suero anti alacranismo, el viernes 3 fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde pese al esfuerzo médico, falleció este domingo.

La cartera sanitaria provincial insiste en extremar los cuidados en esta época del año, donde podría darse una mayor presencia de alacranes. Se recomienda mantener los espacios limpios, revisar y sacudir sábanas, prendas de vestir, y calzados, colocar telas metálicas en las rejillas y desagües y ante una eventual picadura concurrir rápidamente a la guardia más cercada a su domicilio.  

Existen diferentes tipos de picaduras, en los casos que se requiera está disponible el suero específico.

Los alacranes viven en áreas urbanas, dentro de las casas especialmente en las rejillas de cocinas, baños y lavaderos donde encuentran alimento, oscuridad y humedad. Se deben extremar los recaudos en zonas aledañas a obras en construcción o demolición y en los lugares de esparcimiento al aire libre.

ALACRANES VENENOSOS

Si bien no todos los alacranes son venenosos, ante el hallazgo es imprescindible tomar recaudos necesarios. La única especie venenosa es el Tityus Trivittatus. Se lo reconoce por el color marrón claro de su cuerpo, las tres rayas longitudinales más oscuras en el dorso, las pinzas finas y alargadas, y el último segmento de la cola con un aguijón o púa.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Protección personal

-Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

-Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

-Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

-Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Protección intradomiciliaria

-Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

-Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras

-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

-Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos

-Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes

En el peridomicilio

-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

-Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a alacranes.

-Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes registró 99 nuevos casos de coronavirus: 48 son de Goya, 2 de Esquina

Así lo informó el parte oficial expedido por el Ministerio de Salud de Corrientes. De los 99 nuevos casos, 48 corresponden a la localidad de Goya.  También se reportaron 15 en Capital, 8 en Caá Catí, 6 de Saladas, 5 de Santa Rosa, 3 Ituzaingó, 3 Concepción,  2 Mocoretá, 2 Virasoro, 2 Santa Lucía, 2 Esquina y 1 Mariano I.Loza.

Sigue leyendo
error: