Conéctate con nosotros

Provinciales

Apremios ilegales y violencia extrema

Publicado:

Ataque de patovicas a un trabajador de los medios

Personas no identificadas, pero que serían de la empresa de seguridad contratada por la municiapalidad atacaron a un trabajador de los medios en plena calle, durante la última jornada delos Carnavales Barriales.
La agresión física fue por parte de tres hombres que le propinaron golpes de puño y luego lo entregaron a un grupo de policías.
Pero las agresiones continuaron en la Comisaría y por ello ahora existe una denuncia que se tramita en la fiscalía en turno.
El danmificado, Marcelo Burchiski, contó que el hecho ocurrió aaproximadamente a las tres de la mañana del miércoles. “Caminaba por la vereda en la avenida Gobernador Ruiz, en momentos que se desarrollaban los Corsos Barriales, me topé con un vallado que entorpecía el paso. Allí había varias personas con ropas negras, pero sin identificación”.
Relató que le permitieron pasar “para continuar mi camino hasta la esquina de la calle Vélez Sárfield”, pero “una vez del otro lado caminé unos diez metros cuando desde atrás recibí un golpe de puño en la cabeza a la altura del oído, y otro en el parietal, lo que me hizo caer. Luego alguien me tomó del cabello y me torció el brazo derecho hacia atrás”.
Aclaró que intentó preguntar cual era el motivo de la agresión “pero nadie me habló. Para entonces eran al menos tres hombres los que me inmovilizaron y me trasladaron hasta una calle oscura donde había policías, al menos cinco. Allí uno de ellos me tomó del brazo, torciéndolo hacia atrás y me esposó. Yo intentaba preguntar la causa de la acción, pero recibí golpes en la cabeza y la espalda.
Esposado me tiraron sobre una camioneta a la que se subieron los policías. Era imposible ver en qué lugar me hallaba”.
“Me dijeron que estaba incomunicado, pero se negaron a explicar cuál era la razón de la incomunicación”, remarcó.
Estuvo privado de la libertad hasta mediodía, tras lo cual realizó la denuncia de los hechos en la Fiscalía en turno, lo que quedó registrado en el expediente 219269/20 y a partir de este 1 de febrero la causa será llevada por el fiscal Raúl Pasetto.
“Hago responsable de las lesiones que pueda tener al intendente Eduardo Tassano y a la empresa que contrató. Es impensado que para un evento tan importante contraten personas sin capacitación y que además trabajan sin identificación. La responsable de estas acciones es la intendencia”, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Consulta al Padrón Definitivo – Elecciones Provinciales del 29 de agosto

Publicado:

La Junta Electoral de la Provincia informa que se encuentra disponible la consulta al Padrón Definitivo para las Elecciones Provinciales del 29 de agosto de 2021.

Consulte el Padrón Definitivo aquí o ingresando el siguiente enlace: https://padron.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo

Provinciales

Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

Publicado:

Ambos ministerios provinciales participaron de una reunión hoy vía Zoom con autoridades nacionales y de todos los distritos argentinos, en la que se estudiaron las medidas preventivas de Covid-19 que se van e implementar en los próximos comicios.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Seguridad, Juan José López de Desimoni, en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales, en las que se comenzó a trabajar en el diseño de los protocolos que se implementarán en las elecciones nacionales y que también, servirán para las provinciales.

Por la Nación, participaron los ministerios del Interior y de Seguridad y también se contó con representantes de todos los distritos argentinos.

“El fin de este encuentro fue el de conversar y aunar criterios y de recibir información preliminar respecto de la organización de los actos electorales nacionales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, las autoridades nacionales nos brindaron algunos avances respecto de algunas determinaciones y decisiones tomadas por la Nación, algunos elementos de ayuda que van a brindar, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como material, para estas elecciones que serán excepcionales por la pandemia por Covid-19”, indicó.

“Los distintos ministros provinciales hemos escuchado y expuesto algunas inquietudes y dudas respecto de la organización de estos eventos. Acordamos en continuar con otras reuniones similares para avanzar en esta cuestión”, aseguró.

Cardozo dijo que “con el ministro López Desimoni acordamos reunirnos oportunamente con otros ámbitos locales, como Justicia y Educación, para poder integrarnos y trabajar juntos en la organización de los siguientes actos eleccionarios. Esto nos va a servir también para organizar los actos eleccionarios locales”.

Explicó que “hay varias propuestas, como el de aumentar la cantidad de escuelas habilitadas, la provisión de todos aquellos elementos sanitizantes y así un sinnúmero de medidas que tienden en primer lugar a que el acto eleccionario se realice correctamente y con todas las medidas de prevención”.

Sigue leyendo

Provinciales

Salud informa los intervalos entre dosis establecidos en el país

Publicado:

En el caso de la AstraZeneca y Sputnik V, la espera entre la primera y segunda aplicación es de 8 semanas o 60 días; mientras que para la Sinopharm, es de 4 semanas o 28 días.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, informa a través de la Dirección de Inmunizaciones cuáles los intervalos entre vacunas Covid-19 establecidos en el país.

En líneas generales, para la vacuna Sinopharm se estableció un intervalo de 4 semanas o 28 días, entre la primera y segunda dosis; mientras que para la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, ese intervalo es de 8 semanas o 60 días.

En detalles específicos, la Argentina dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 el 29 de diciembre de 2020, con el propósito de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto social y económico ocasionados por la COVID-19 en el país, con el objetivo de vacunar al 100% de la población en forma escalonada y progresiva, en función de la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del insumo.

El 25 de marzo de 2021, en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y posteriormente con el consenso del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud definió priorizar la aplicación de primeras dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo las segundas dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el país (Sputnik V, AstraZeneca/COVISHIELD y Sinopharm vacuna SARS-CoV-2 inactivada) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis; con el objeto de maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la primera dosis, logrando un mayor acceso de la población objetivo priorizada que son quienes padecen las mayores complicaciones y riesgo de muerte por la enfermedad y en el contexto global de la elevada demanda de vacunas y la producción limitada de estos insumos existente en ese momento. Esta estrategia de priorización planteó el seguimiento y evaluación de su efectividad y, según resultados preliminares, quedó demostrado que, para todas las personas de 60 años y más, la aplicación de una dosis de vacuna Sputnik V y AstraZeneca ofrece una efectividad entre el 75 al 80% en cuanto a la reducción de la mortalidad, y que la misma se sostienen durante el intervalo entre dosis establecido. Resultados compatibles a los demostrados por distintos grupos de investigación de todo el país.

El 1 de julio de 2021 en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, en base a las recomendaciones de la CoNaIn de la reunión del 30 de junio, y dado el avance en la disponibilidad de las dosis necesarias para continuar con la estrategia de vacunación, se consensuó que, habiéndose avanzado sustantivamente en la población objetivo e incluso ampliado la misma, resulta oportuno completar los esquemas de vacunación en todas de las personas de 40 años y mayores, con el fin de fortalecer la búsqueda activa de la población priorizada que aún no se ha vacunado.

Por lo tanto, se informa la recomendación en relación con los intervalos entre dosis para las vacunas contra la Covid-19 disponibles en Argentina.

RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN: INTERVALOS ENTRE DOSIS

– Vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca/COVISHIELD y Sputnik V): respetar un intervalo mínimo de 8 semanas (2 meses o 60 días) entre la primera y segunda dosis. Par lo cual se recomienda la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave y muerte (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquemas, en función del tiempo transcurrido de la primera dosis y de la disponibilidad del insumo.

– Vacunas basadas en plataformas de virus inactivados (Sinopharm): respetar un intervalo mínimo de 4 semanas (1 mes) entre la primera y segunda dosis. Es necesario remarcar que, estas últimas recomendaciones surgen en función de la situación epidemiológica vigente en Argentina y en el resto del mundo, del grado de avance de vacunación en la población objetivo, del riesgo potencial que implican las variantes virales de preocupación y de la disponibilidad actual de vacunas. Esta nueva realidad, aun con los resultados mencionados de efectividad de la estrategia de priorización de primera dosis, impone el desafío de redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Sigue leyendo
error: