in

Esquina: Confirman condena de 8 años de prisión a depravado que abusó de su vecina de 12 años

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una condena a ocho años de prisión a un hombre condenado por haber abusado sexualmente de una niña, amiga de su hija, en la ciudad de Esquina.

El máximo órgano de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya al rechazar el recurso de casación presentado por la defensa del imputado, quien había sido condenado en un juicio realizado en 2016.
En la sentencia los integrantes de la Corte provincial, en un fallo unánime, consideraron que “el Tribunal (Oral Penal de Goya) coordinando las testimoniales con la situación de aprovechamiento del imputado sobre la niña, tiene por probado que abusó sexualmente de ella”.
Respecto a esto, sostuvieron que “no hay dudas sobre la existencia del hecho perpetrado contra la menor, ni tampoco de las circunstancias que se consignan en el fallo y que la víctima sindica al imputado de acuerdo a las constancias de la causa, sin que se advierta un decisorio arbitrario y sin un fundamento de la recurrente que habilite la instancia de la casación, más que su disconformidad (la del imputado) a la forma de sentenciarse”.
La sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya había sido emitida el 12 de septiembre de 2016 y en ella se condenó a J. D. B. a la pena de 8 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal una vez reiterada, todos estos hechos en concurso real”, en perjuicio de la menor, quien tenía 12 años al momento de los hechos.
Los hechos ventilados en el juicio ocurrieron en mayo de 2013 donde la hija del condenado recibió la visita de su compañerita de grado, quien se domiciliaba en una casa cercana.
El hombre se habría quedado un momento a solas con la menor y en esas circunstancias intentó abusar de ella, pero la niña logró zafarse y huyó a su casa.
El segundo hecho denunciado ocurrió en septiembre de ese año, también en la casa del victimario. Ese día la hija del acusado se hallaba con la víctima, pero tuvo que salir de la vivienda un momento, lo que fue aprovechado por el ahora condenado para acceder carnalmente a la menor.
El último hecho ocurrió en diciembre, en la vivienda del victimario, cuando el hombre aguardó que la menor ingrese a la habitación de su hija, donde él se hallaba supuestamente dormido, y cuando la niña entró, la encerró y abusó de ella.
El caso fue denunciado después de que el padre de la víctima revisó el teléfono celular de la niña y encontró mensajes de texto que había enviado el abusador y en los que se hacía referencia a la situación de abuso.
Con esta prueba, los padres de la víctima la llevaron al Hospital de San Roque de Esquina donde la médica de guardia constató la existencia de abuso, lo que fue confirmado con material biológico hallado en la ropa de la menor.
Esto dio lugar a una denuncia y a la causa judicial por la que se ordenó la detención del acusado. El hombre fue juzgado en la ciudad de Goya, donde se lo sentenció a ocho años de prisión, condena que fue confirmada.

Siguen llegando vigas para la obra del puente sobre el Arroyo Guazú

Anses: revisá si ya está disponible tu Tarjeta Alimentaria