Conéctate con nosotros

Deportes

Pueblo Libertador albergó a la primera reunión anual de la Fe.Co.F.

Publicado

Por primera vez en esta localidad, jurisdicción de la Liga Esquínense, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) bajó con su Mesa Directiva y Consejo integrado por las diferentes ligas, para la realización de su Sesión Ordinaria N° 155. En la oportunidad se avanzó con diferentes temas deportivos e institucionales, y la puesta en marcha del calendario de competencias que será con el Torneo Provincial de Clubes Sub 11.

Tal como estaba previsto en el SUM Municipal de Pueblo Libertador, se realizó la primera reunión mensual de la temporada 2020, donde desafiando al mal tiempo la mayoría de los dirigentes de los distintos puntos geográficos que componen a la institución madre, hicieron el esfuerzo y asistieron para participar.

La bienvenida a cargo del Presidente de Fecof, Wilfredo Collinet, destacando la importancia de llegar a una localidad que viene siendo importante protagonista de la Liga Esquínense de Fútbol (LEF) y a su vez, animador de los torneos provinciales, y por supuesto agradeciendo por la hospitalidad brindada por los locales.

Seguidamente, hizo lo propio el Señor Intendente, Arnaldo Arce, que se mostró satisfecho de ver a toda la dirigencia del fútbol correntino reunida en su pueblo y deseó una feliz estadía a todos. Finalmente, el Presidente de la LEF, Antonio “Cebo” Ledesma, hizo propias las palabras del mandatario comunal y transmitió el agradecimiento a la cúpula federativa, por permitir realizar la reunión en este lugar.

DE INTERES MUNICIPAL

A través de la resolución N° 13/2020 el ejecutivo municipal de Pueblo Libertador, declaró de interés a este encuentro deportivo e institucional, realizada en la localidad. El intendente Arnaldo Adrián Arce, entregó el cuadro con la resolución al titular de la Fecof.

DESARROLLO

El Secretario Adjunto, Walter Rodríguez, pasó a dar lectura al acta anterior (154) en Curuzú Cuatiá, y además informó de la recepción de las planillas oficiales de las últimas competencias del 2019 (primera y femenino), como a su vez, las notas de ligas solicitando ser sedes del primer torneo oficial del año, Sub 11 a nivel clubes.

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES SUB 11

Bajo la palabra del Coordinador de Competencias de la federación, Luís Escotorín, se presentó al primer certamen del año y que comenzará el próximo sábado 21 de marzo con la participación de 28 clubes, divididos en siete zonas y distintos puntos de la provincia.

El formato será en la primera fase, con la clasificación de los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros en general; pasando luego a jugar cuatro zonas con misma cantidad de equipos (4tos. de Final).

A continuación subsedes y clubes participantes:

  • Bella Vista: Sportivo Unión y Barrio Norte (locales), Capital I y Esquina Football Club;
  • En Santa Lucía (Liga Goyana): Sportivo Santa Lucía (local) y Central Goya; Asociación Gral. San Martín (Esquina) y Saladas 2;
  • Mercedes: Apinta y Tiro Federal (locales), Estrellitas de San Antonio (Saladas) y Capital II;
  • Monte Caseros: Robinson y San Lorenzo (locales), Huracán (C.C.) y Sauce II;
  • Paso de los Libres: Comunicaciones y Ferro/Pumitas (locales), Victoria (C.C.) y Sauce I;
  • Virasoro: 1 y 2 (locales a confirmar), Colegiales (La Cruz) y Yacyretá (Ituzaingó); y
  • Santo Tomé: 1 y 2 (locales a confirmar), San Francisco (La Cruz) y Unión  (Ituzaingó).

En el transcurso de la semana entrante, se enviarán todos los formularios para trabajar las documentaciones y el reglamento del torneo.

NOVEDADES DESDE EL CFFA y MÁS

Aquí, Collinet comentó lo más reciente venido desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y la situación de los clubes correntinos participantes del actual Torneo Regional Amateur, sobre su situación, jurídica y económica. Solicitó a los presidentes de las respectivas ligas, instar a sus instituciones a actualizar sus documentaciones, para seguir recibiendo los aportes del Gobierno de la Provincia, y no tener contratiempos con los entes superiores.

Seguidamente, habló del Fútbol Playa AFA, y felicitó a las ligas de Bella Vista, la primera en comenzar con la especialidad, más Paso de los Libres que lleva adelante otro torneo exitoso; y adelantó que próximamente Ituzaingó estará compitiendo como a su vez, la Liga Esquínense que hará lo propio desde este lunes 17, casualmente también en Pueblo Libertador con todo el apoyo del municipio en un trabajo articulado con las instituciones.

INFORME DE TESORERIA

El Cdor. Cristián Hermosís, Tesorero de Federación, brindó detalles de los ingresos y egresos en la institución desde fines del 2019 a este inicio de temporada 2020, un panorama claro de los valores en aportes por club y liga.

Vale señalar también, que próximamente habrá novedades sobre la ayuda económica que vendrá de provincia, como siempre desde la política de estado del Gobernador Gustavo Valdés, y el acompañamiento del Secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Con el tradicional almuerzo de camaradería entre todos los presentes, incluidos los funcionarios públicos y autoridades, finalizó el primer encuentro mensual del año.

Deportes

Antonio “Tono” Perez nuevo presidente del club El Porvenir

Publicado

en

El club Atlético El Porvenir renovó sus autoridades.

El Club Atletico “El Porvenir”, con 70 años de vigencia Institucional y su interacción Social y Deportiva, celebro su Asamblea General Ordinaria, en su Sede Social sito en calle Moreno N°1.140, donde conto con la presencia de más de 40 Socios Activos, Invitados Especiales y Familiares. El inicio fue con la bienvenida del Pte. Patricio Schubert quien se refirió a todo el lapso de la gestión y los objetivos alcanzados.
Luego se trato el Orden del Dia constituido por 4) Puntos.
1) Elección de Pte. y Sec. para dirigir la Asamblea,
2) Memorias, Balances: 2018, 2019, 2020, 2021, Inventario de Bienes y Dictamen de Auditores, 3) Renovación de la Comisión Directiva.
4) Elección de 2 Socios p/ firmar el Acta. Los socios Gisela Fabri y Carlos Oviedo resultaron electos para dirigir la Asamblea. Luego se consideraron y aprobaron sin objeciones el temario. La Comisión Electa integrada por: -Pte. Antonio R. “Tono” Perez, Vice Pte. Angel Moreyra, Secretaria: M° Teresita Chia, Pro. Sec. Gisela Fabri, Tesorero: Rubén Fernandez, Pro. Tes. Raul Espinoza, Vocales Titulares: Bernardo Gonzalez, Jorge Schubert y Antolín Segovia, Vocales Suplentes: Dora Gimenez y Carlos Vega (P), Revisores de Cuenta: Carlos M. Oviedo y Patricio S. Schubert.
Los Socios electos para suscribir el Acta fueron por su trayectoria y amor al Club, Raul Neironi y Andrés Schubert respectivamente. Ademas se recordó a los socios fallecidos: Ester Bres, Juan Domingo Machuca, entre otros. Posteriormente hizo uso de la palabra el Pte. electo quien convoco a trabajar y aseguro garantizar escuchar a todos y promover todas las actividades que permita las posibilidades del Club. Ademas hablaron otros integrantes quienes agradecieron el acto, Finalizo con fuertes aplausos, a las 20:35 Hs.

Sigue leyendo

Deportes

San Martín le ganó a San Roque por un golazo de tiro libre

Publicado

en

El “Tricolor” se impuso por la mínima sobre San Roque, por los cuartos de final de la Copa Actualidad Esquina de la Liga Esquinense de Fútbol.

San Martín le ganó 1-0 a San Roque con el tanto de tiro libre de Sergio “Poco” Bordón, el domingo a la tarde en su estadio. El ganador terminó con 9 hombres. 

Sigue leyendo

Deportes

En un partido cambiante, Submarino igualó en el final ante Berón de Astrada

Publicado

en

Berón de Astrada sufrió en el tiempo de descuento el empate 2-2 de Submarino, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Estadio de San Martín, por la ida de los cuartos de final del Campeonato Oficial de la Liga Esquinense. Los de Libertador terminaron con 10 jugadores por la expulsión de

Lucas Barrios en dos oportunidades marcó para Berón de Astrada. Carlos Benítez marcaba el empate parcial para los amarrillos y en el final del partido con un tremendo remate Facundo Matto selló el empate para Submarino.
Las revanchas se jugarán la próxima semana y los equipos mejor clasificados tienen ventaja deportiva.

Sigue leyendo