Nacionales

Alberto Fernández lanzó un programa con 170 medicamentos gratuitos para los jubilados de PAMI

Publicado

en

Se trata del programa “Vivir Mejor”, por medio del cual se brindarán 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

El Gobierno nacional presentó ayer el programa “Vivir Mejor” con el que se pretende brindar 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI.

El Presidente destacó que “se ha hecho un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que ha tenido en cuenta cómo consumen medicamentos los jubilados, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor”.

Por su parte la directora del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, detalló que el programa cuenta con una inversión de 30 mil millones de pesos y explicó que fue elaborado “no con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, una lógica sanitaria”.

El nuevo listado de medicamentos está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 2700 presentaciones, que son de uso extendido entre el padrón del Instituto.

Exit mobile version