in

Comparsas ganadoras del interior provincial desfilarán en los Carnavales Correntinos

Volver a vivir un carnaval provincial es la propuesta del próximo fin de semana largo en Corrientes, previsto para el lunes 24 de febrero en el corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad Capital. El anuncio fue dado a conocer esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco. Asimismo, acompañaron los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, entre otros dirigentes de comparsas y embajadores del carnaval correntino.

“Por decisión del Gobernador Valdés y con una clara visión del turismo como política de estado se está avanzando con esta posibilidad de convocar a más de diez localidades del interior provincial para que vengan a desfilar sus comparsas en los carnavales correntinos”, explicó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Se trata de una buena oportunidad de ampliar la oferta turística, ya que Corrientes tiene distintos estilos de carnavales y una diversidad de modalidades y en este sentido, cada localidad tiene para hacer aportes importantes. En esta ocasión, el Gobierno provincial brinda el espacio para que los municipios puedan formar parte de una gran fiesta. Se está convocando a Saladas, Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Corrientes (desfilará la comparsa ganadora de los carnavales barriales de la ciudad).

La realización de esta actividad conlleva un esfuerzo logístico y también en lo concerniente al ordenamiento, para lo cual están trabajando la empresa organizadora, el comisariato, la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Turismo. También, la colaboración especial por parte del ex diputado Juan José Fernández Affur.

En el cierre de su discurso, Slobayen manifestó que al estar definido el turismo como una política de estado, con una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial y una total articulación con las autoridades locales, con la sociedad civil y el sector civil, estamos planteando el futuro de nuestra provincia. “El carnaval es un claro ejemplo de cómo sobre un producto cultural y turístico se puede ir conformando una cadena de valor que no solamente fortalece las oportunidades para todos los correntinos, sino que nos permite mostrar a la Argentina y al mundo lo mejor que tenemos como sociedad y como expresión de nuestra cultura”, afirmó.     

Valdés entregó subsidios a deportistas, clubes y municipios por 14 millones de pesos

Este jueves se cierra la fase regular del Oficial de básquet