in

Gustavo Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas

El gobernador Gustavo Valdés, entregó esta mañana subsidios a diversas instituciones deportivas tanto de capital como del interior. “Traemos los recursos de Lotería Correntina, que van a las instituciones deportivas para fortalecer la práctica del deporte en los jóvenes”, declaró el mandatario provincial.

Con una inversión de 14 millones de pesos el gobernador Gustavo Valdés, entregó esta mañana subsidios a deportistas, municipios e instituciones de la sociedad civil. “Traemos los recursos de Lotería Correntina, que van a las instituciones deportivas para fortalecer la práctica del deporte en los jóvenes”, declaró el mandatario provincial.

Asimismo indicó “hay que fortalecer los centros receptivos de jóvenes para que los jóvenes tenga practicas saludables,  cuando uno comienza a practicar deporte de joven queda en el recuerdo y eso hace que pueda tener una vida saludable a lo largo del tiempo”.

Reunión con los gremios docentes

Por otra parte el Gobernado habló sobre la reunión que mantuvieron la Ministra de Educación y el Ministro de Hacienda,  con los gremios docentes ayer por la tarde y dijo “se está conversando, pero vamos a esperar la paritaria nacional,  como eso está parado decidimos iniciar con las conversaciones con los gremios locales para ver cómo podemos ir avanzando”.

Recaudación

Otro de los temas sobre los que se refirió el mandatario provincia tuvo que ver con la recaudación, y en este sentido detalló “hay que esperar a que finalice el mes de febrero para hacer una evaluación,  porque los últimos días son los que se incrementa la coparticipación y hacer una proyección con los primeros 20 días no es suficiente,  porque los últimos días son en  lo que más  se recauda por eso haya que esperar”

En este sentido agregó “esto es variable,  no quiere decir que puede caer la coparticipación sino que se tienen que ver los tres meses que nos pueden dar (enero febrero y marzo) seguramente los primeros días de abril estaremos conociendo cómo impactará el primer trimestre en lo que es la recaudación anual  y ahí vamos a tener proyecciones más concretas”.

Habilitaron la ruta provincial 126 entre Libertador y Sauce

Valdés entregó subsidios a deportistas, clubes y municipios por 14 millones de pesos