in

Marquez “La idea es evaluar en el terreno los daños de infraestructura”

En virtud de las intensas precipitaciones que se registraron en el sur provincial, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, ofreció un cuadro de situación e informó sobre la asistencia que lleva adelante el Gobierno Provincial ante la emergencia hídrica.

El funcionario puso de relieve que Esquina fue uno de los puntos de la geografía provincial más castigados por el fenómeno meteorológico, informó que a los casi 360 milímetros de lluvia caídos desde el fin de semana, todo se complicó aún más agravándose el cuadro con las fuertes ráfagas de vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes y voladuras de techos.

También se registró la caída del tanque de Agua del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y gran parte de la localidad se encuentra sin tendido eléctrico, razón por la cual cuadrillas de la DPEC trabajan con refuerzos que llegaron a destajo para normalizar el transporte del fluido eléctrico, levantando y reparando los postes caídos.
Se encuentra un equipo del ministerio de desarrollo social y también equipos de salud recorriendo con atención primaria.

En cuanto a los evacuados en Esquina, manifestó que hoy estarían dejando los centros donde están alojados.

Declaran la emergencia hídrica por 120 días en Esquina

Habilitaron la ruta provincial 126 entre Libertador y Sauce