in ,

330 equipos participan de la Fiesta Nacional del pacú

La 34° Fiesta Nacional del Pacú sumó 300 embarcaciones participantes del concurso de pesca y devolución. La vibrante largada se realizó esta mañana de sábado en el río Corriente que desemboca en el gran Paraná, la cancha de pesca.

Un total de 330 equipos fueron esta mañana en busca del preciado pacú. El 34 torneo de pesca y devolución finalizará a las 18 y ya se registraron las primeras capturas.
Las 330 embarcaciones pusieron proa río arriba, con la firme decisión de lograr alcanzar las zonas de pesca elegidas los días previos, o los indicados por los guías, dentro del desarrollo de la cancha pautada.
Ante una multitud agolpada a lo largo de la ribera presenciando la largada, el concurso comenzó a las 8:30 de la mañana extendiéndose hasta las 18 horas.
Las lanchas fueron parte del espectáculo presenciado por el público local y visitantes, los que desde muy temprano buscaron su lugar para ver cómodos la ya clásica largada.
El domingo a la noche será la cena de los pescadores, donde se lleva a cabo la entrega de los más de un millón de pesos en premios a los ganadores.

Agustina Brunengo es la Reina de la 34° Fiesta Nacional del Pacú

El esquinense Juan Carlos Casco ganador de la pieza mayor 34° Fiesta Nacional del Pacú