in

Corrientes prepara un Plan Provincial en respuesta al Coronavirus

El encuentro será en el Ministerio de Salud de la Provincia. Participarán el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de Epidemiologia Angelina Bobadilla. Subsecretario de Salud,Luis Pérez y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega.

Este jueves a las 9:45, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública se realizará una reunión sobre el Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus, ante el avance de la epidemia en el mundo y los nuevos casos en la región. 

En Argentina se activó el protocolo en San Juan y El Calafate. Este último que corresponde a una turista italiana que presentó síntomas, aunque los estudios preliminares arrojaron resultados negativos. En tanto, el joven de San Juan que reside en Europa, comenzó a sentir los síntomas al llegar al pañis por lo que se acercó a un hospital donde se encuentra bajo observación.

En las últimas horas se confirmó un caso en San Pablo Brasil que corresponde a un hombre mayor de edad que estuvo en Italia días atrás. 

En Chile se confirmó que son 300 los casos en estudio, mientras que en Bolivia se activó el alerta por un posible cuadro.

Denuncian que un menor con discapacidad habría sido abusado por unos amigos

Un hombre de 39 años permanece en grave estado tras un accidente