in

Esquina: Aguas realiza mantenimiento de redes cloacales

Para esto se utiliza un camión desobstructor con monitoreo computarizado que sirven para inspeccionar las redes. En Esquina se está realizando una limpieza general de las redes y colectoras luego de la inundación sufrida hace unos días. v

Esta semana en Esquina, la empresa Aguas de Corrientes comenzó con  trabajos de limpieza de cañerías y cámaras del sistema cloacal en diferentes barrios, con el camión desobstructor.

El Jefe de Producción de Aguas de Corrientes de Esquina, Osvaldo Rolóncontó a Actualidad Esquina sobre el trabajo que llevan adelante.

Aguas de Corrientes trabaja en el mantenimiento de las redes cloacales utilizando el camión combinado –desobstructor-aspirador-

Los camiones desobstructores con monitoreo computarizado sirven para inspeccionar las redes de agua y cloaca, mediante vehículos especialmente preparados. El monitoreo es un moderno sistema que permite, con pequeñas cámaras de videos introducidas con sondas en las cañerías cloacales, detectar con precisión todo tipo de anomalías, registrarlas para solucionar el problema rápidamente y archivarlas digitalmente, a modo de historia clínica, para futuros trabajos.

Los vehículos se utilizan en caso de problemas puntuales o como ahora para realizar tareas de mantenimiento. En consecuencia, el camión recorre el interior para mantener las redes con el fin de que continúe funcionando regularmente.

La DPEC realizó trabajos de mantenimiento

Escuela Técnica: Inscripción Período Lectivo 2020