in

De La Providencia a ganar en San Isidro

Jorge Arguello nació en la localidad de Esquina (Corrientes), tiene 37 años y es jockey profesional en Buenos Aires, corre en Palermo, San Isidro y La Plata.

En programa Noticias de la Vida, el espacio llamado “La vida de los esquinenses en el mundo” por 95.5 Vida Esquina, entrevistamos a Jorge Argüello, Jockey que se fue de Esquina a los 15 años, actualmente vive en San Isidro, Buenos Aires.
“Nací en el barrio la Providencia, cerca de la cancha El Porvenir,  pase gran parte de mi infancia ahí, estuve hasta los 14 o 15 años, mi papá se llama Mingo Argüello, es conocido”.
“Casi todo el ciclo lectivo hasta sexto grado lo hice en la Escuela 620, recuerdo a mi maestra la señora Sonia Spessot que era mi maestra de segundo grado, a la señora Mercedes Rossi y a la señora Pilar Espinoza también, gran parte de mi infancia fue en la escuela, los momentos más felices fueron ahí, de mis orígenes humildes nunca me he olvidado, cada vez que puedo voy”.


“Lo que más se extraña son las costumbres, el asado familiar,  el mate y la charla en verano, el ritmo de vida que se lleva ahí también se extraña”.
“Inicié trabajando de peón, trabajaba con los caballos, limpiaba las camas, empecé con la familia Pavlovski, hacia todas las tareas, mi primer aprendizaje fue ahí, después estuve Rosario, quería correr, estuve en Escuela de Jockey en La Plata, tuve un accidente que me saco de carrera casi dos años, quería más, entonces me decidí a venir a San Isidro, hablé con un cuidador, me presenté, le dije que era aprendiz y que quería probar suerte en San Isidro, empezamos a hablar y esa fue la primera vez que vine acá”.
“Entré a la escuela acá, tuve un breve paso, empecé a correr enseguida, a finales de 2012 me voy a Suecia, conocí un entrenador argentino que me llevó a probar suerte allá, la primera vez que fui estuve en Estocolmo, la barrera más importante que tuve fue el idioma, yo en esa época ni siquiera hablaba inglés y menos sueco”.
“Era todo nuevo para mí, primero el clima, me fui de acá en noviembre y allá había nieve, los días más cortos, era todo nuevo, la gente también es diferente, el trato es un poco frío, son países que tienen mucho cuidado con la sal y el azúcar, cocinan sin sal, el café lo toman amargo, son costumbres de ellos”.
“En Europa es otro Turf, los caballos corren con otro peso, por eso también decidí ir afuera, después me puse al ritmo de ellos”.
“Donde mas crecí es cuando estuve en Alemania y en Inglaterra, las carreras de caballo arrancan ahí, desde que tengo uso de razón, la cuna del Turf es Inglaterra, Argentina tiene mucho para crecer en este ámbito, porque Inglaterra es el número uno en las carreras y en la cría de caballos”.
“A Esquina fui para las fiestas, estuve dos años sin ir, extrañaba estar con mi familia, con mi gente, tomar mate, caminar descalzo por la calle, esas cosas”.

Salud intensifica acciones para combatir el dengue con bloqueos y control vectorial

Accidente entre camioneta y moto: una persona con heridas leves