in

Tabacaleros correntinos cortan la Ruta 12 en el acceso a Goya: Reclaman recursos nacionales adeudados

Ph: Juan Cruz Velazquez

Productores tabacaleros cortan la Ruta 12 a la altura del paraje El Zorzalito en Goya. Lo hacen para reclamar “los 22 millones de pesos correspondientes al crédito a cosecha y los 100 millones de caja verde”.
Uno de los productores, Roberto Segovia dijo a Vida Esquina que el corte se realiza por una hora y luego se libera por unos minutos y que  “el diálogo con el IPT está, pero no no hay ninguna solución favorable”.
Están en asamblea permanente y continuará hasta la tarde.
Además comentó que tuvieron que haber cobrado los ingresos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco antes de las fiestas de fin de año. Sin embargo llevan más de 2 meses de espera y sin novedades.

“En total son 190 millones que deberían llegar directa o indirectamente, pero no se entiende porqué tenemos que vernos obligados a molestar a la gente para que nos den algo que es nuestro y que está recaudado”, explicó. Ese monto se divide en 22 millones del crédito de cosecha, 100 millones de la caja verde y el resto corresponde a aportes a la obra social.

Segovia comentó que en los últimos años no vivieron una situación así. “Siempre tenemos inconvenientes, pero nunca demoras tan largas y por dinero que ya fue cobrado, a nivel nacional al cierre del ejercicio 2018 quedaron en caja 167 millones de pesos”, aseveró, detallando que los afectados por la situación  son 1180 productores.

Los cortes de ruta son por una hora, luego levantan para que pasen los autos y retoman la medida. 

Esquina recibirá al Congreso Mundial de Brangus

Charla informativa sobre el dengue a alumnos del Colegio Secundario