in

Falleció Dante Cena, referente del teatro y la cultura correntina

El reconocido coreógrafo, actor y director falleció hoy a los 79 años. Sus restos son velados Servicio desde las 14 en La Rioja 540; mañana a las 10 será la despedida en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera.


El maestro Dante Cena falleció hoy a los 79 años en la ciudad de Corrientes. Había nacido en Villa Carlos Paz (Córdoba), pero en los años 70 la danza lo trae primero al Chaco y luego a Corrientes, donde conoce el carnaval y quedó deslumbrado.

Aquí hizo trabajos en talleres de teatro y danza junto al diseñador Carlos Ramos; entre otras cosas. Luego José Ramírez lo invita a participar de Copacabana, con quien acompañado por Godofredo San Martín y Norma San Martin, son los grandes impulsores de lo que hoy se conoce como el show de comparsas.

En el año 77, Dante deja Copacabana y pasa a dirigir Ará Berá, donde realizó trabajos inolvidables y la comparsa del rayo deslumbró. Durante algunos años, mientras dirigía en Corrientes, viajó a Esquina para hacer lo propio en la comparsa Yasí Berá. Allí también cosechó premios y reconocimientos que hasta hoy son recordados.

Tras su fallecimiento, el Gobierno honrará al artista Dante Cena

El Gobierno provincial homenajeará este martes a las 10, al reconocido coreógrafo, actor y director de teatro, Dante Cena, quien falleciera en las últimas horas a los 79 años. Tendrá lugar en las escalinatas del Vera, lugar que lo vio crecer durante muchos años, y donde se podrá brindar un último saludo a este artista de la cultura correntina.  

“Despedimos con mucho pesar al querido Dante Cena, eslabón clave de la cultura de la región”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien invitó al sentido homenaje de quien fuera un hombre de teatro muy prestigioso y premiado en varias oportunidades. Sin embargo es por su valiosa trayectoria en los carnavales correntinos, al ser coreógrafo primero de Copacabana, junto a José Ramírez y luego en Ará Berá, por lo que más se lo reconoce.

EXEQUIAS

El servicio se realizará desde las 14:00 de este lunes en Casa Velatoria De Bonis. La Rioja 540. 

Laura Botazzi asumió como directora de la Mujer en Libertador

Buscan a una menor de 15 años