in

Por el coronavirus, posponen un año el Congreso Mundial Brangus

La Asociación Argentina de Brangus decidió postergar la realización del Congreso Mundial 2020, que se realizaría en abril en Corrientes. De todas maneras, se mantiene la fecha para realizar la 51° Gran Nacional, que por primera vez se llevará a cabo en Riachuelo.

A raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la Asociación Argentina de Brangus decidió posponer por un año el Congreso Mundial Argentina 2020. Más allá de esta postergación, desde la entidad anunciaron que mantendrán la fecha que estaba prevista para la concentración, exposición y remates del congreso, del 21 al 24 de abril, para realizar la 51° Exposición Nacional de la raza, que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.
El Congreso Mundial Brangus 2020 estaba previsto para la segunda quincena de abril de este año, con varias actividades en campos de la región y una exposición y remates en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Con la visita de criadores de distintos lugares del mundo, el evento preveía recorridas y visitas a cabañas de Corrientes (Virasoro, Desmochado y Esquina), Formosa, Chaco y Santa Fe. Y, por último, la concentración, jura de clasificación y remate de reproductores en el predio de la SRC, en Riachuelo.

Sin embargo, a raíz de la propagación del coronavirus, los organizadores decidieron postergar el evento por un año. “Realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto suspender las actividades del Congreso Mundial 2020”, señalaron en un comunicado, dado a conocer en la tarde del lunes.
“Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común”, señaló Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso. Asimismo, el dirigente de Brangus sostuvo que “esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación”.
En declaraciones al programa Aires de Campo (Radio LT7), Goldstein explicó que “muchas de las actividades previstas en el Congreso iban en contra de lo que señalan los protocolos para prevenir la propagación de la enfermedad”. Entre estas cuestiones, enumeró los viajes de los criadores a la Argentina, el traslado en micros para las recorridas por las cabañas, las charlas y conferencias en espacios cerrados.

Se eligió la nueva comisión directiva de la Asociación de la Protectora de la Infancia

Se celebra el 12 de marzo el dia del Escudo Nacional Argentino