in

Comunicado SPS Salud

Corrientes,  16 de marzo de 2020.

SPS Esquina Oficina Av. Mitre 723
Por ahora consultar solo por teléfono al 460 020

A nuestros afiliados.

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial generada por la pandemia del Coronavirus, SPS Salud apela a la conciencia de nuestra población de afiliados.

Con el objetivo de optimizar las medidas de prevención impuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales que apuntan a disminuir la circulación de personas y las aglomeraciones en salas de espera y en nuestras oficinas, informamos que:

  • Se cancelan las cirugías y practicas diagnósticas programadas y no se tomarán nuevas solicitudes hasta el 31/03/2020 o hasta que los organismos competentes lo determinen.
  • Se comunica que las ordenes de consultas y prácticas de especialidades como Dermatología, Oftalmología, Imágenes, Traumatología, Salud Mental, Nutrición, Fonoaudiología, Psicología, Kinesiología, Cardiología, NO SE EMITIRAN hasta el plazo antes mencionado.
  • Las ordenes de consulta para Clínica Médica, Pediatría y Obstetricia serán evaluadas en cada caso particular mediante cuestionario en mesa de entrada y los profesionales de Auditoria Médica.
  • NO se emitirán órdenes para concurrir a consultas por chequeos de salud, pedidos de análisis o estudios de rutina, control de niño sano, patologías crónicas sin complicaciones agudas ni para solicitar certificados médicos de ningún tipo.
  • La provisión de medicamentos para pacientes con patologías crónicas y de anticonceptivos continuaran con su procedimiento habitual.
  • DEBEN EVITAR la consulta médica  los afiliados mayores de 65 años y los inmunodeprimidos, (HIV, Cáncer, DBT, Cardiopatía, Problemas Pulmonares Crónicos) ya que constituyen la población de mayor riesgo.
  • En casos de síntomas sugestivos de coronavirus NO SE MOVILICE. Comuníquese  con los CALL CENTER de la provincia de Corrientes 3794974811 – 3794895124.

Sabemos que comprenderán y sabrán disculpar las molestias ocasionadas.

La única forma de evitar la propagación del virus y salvar vidas es restringiendo el contacto entre las personas.

Debemos colaborar y ser responsables por la salud de todos.

                                                                                         Dr. Gustavo Horacio Ojeda.

                                                                                         Director Médico SPS Salud.

La Coprosa aprobó el costo final de la vacuna antiaftosa en $85,80

Coronavirus: como será la atención de oficinas públicas en Esquina