in

Se confirmó el quinto caso de coronavirus en Corrientes

Tras el informe diario del Comité de Emergencia a través del área de seguimiento epidemiológico de la Provincia, se conoció la existencia de un quinto caso positivo de Coronavirus, se trata de un personal de Salud del Chaco, que si bien tiene domicilio en Corrientes, la muestra fue tomada por las autoridades sanitarias chaqueñas y arrojó resultado positivo.

El informe también sostiene que los otro cuatro afectados se encuentran en buen estado clínico. Las expectativas de las autoridades están puestas en estas horas, en la determinación más temprana de los posibles casos positivos, dado que comenzarán a realizarse los exámenes de laboratorio a nivel local, lo que permitirá contar con información importante con mayor celeridad. Si bien hay un proceso de validación de los resultados que estará a cargo del Malbrán, se acortan los plazos considerablemente.

La situación sigue estable, por lo tanto las recomendaciones son de redoblar esfuerzos en cumplir las medidas de higiene y cuarentena.

Por su parte, el Dengue mantiene un nivel de contagios en ascenso en Capital fundamentalmente, por lo que de manera interinstitucional se concretan medidas muy importantes de control y combate al vector.

Confirman el primer caso de Coronavirus en La Paz

Bomberos sofocaron incendio tacuaral