in

Rito Fleitas y un emotivo gesto solidario con un joven que vive en la calle

El sargento Rito Fleitas, cumple funciones en la comisaría primera de Esquina, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo solicitando ayuda para “Bartolito” Zabala, un joven que vive en situación de calle. Ayudado por Ariel Ayala

En dialogo con Vida Esquina y Actualidad Esquina comentó “Hace mucho tiempo que lo veo por la calle siempre, no es la primera vez que le doy una mano, colabore con el con comida y con dinero, lo ayudo con lo que puedo, pero hace mucho tiempo que lo veo así, ayer me conmovió mucho verlo a la mañana temprano en la lluvia acurrucado durmiendo al lado de su carretilla, lo encontré a la tarde noche, me decía que tenia mucho hambre,  si le podíamos dar algo de comer, le dimos de comer y plata, no es mucho pero consideramos que para él podía ser útil para pasar la noche”.
“Hace un par de años que lo veo por la calle, vende sus productos, antes tenia una platita para poder comprar y revender medias, ropa interior, hoy por hoy vende cosas usadas, la gente a veces colabora, pero el problema más grande es el habitacional, donde refugiarse de la lluvia y el frío”. 
“Según lo que él dijo no cobra ningún tipo de beneficio, la concejal Virginia Neironi fue la única que se comunicó de parte de las autoridades”.
“Con un amigo estamos viendo un lugar, nuestra intención es acondicionarlo para que él pueda instalarse y después de eso recolectar la ayuda que la gente”.
“Tiene familia pero hace un tiempo según él manifestó, tuvo problemas familiares, lo echaron de su casa y de ahí quedó en la calle”.

“Conmueve mucho el hecho de que sea un muchacho joven, no es una persona mala, considero que necesita ayuda”.
“Es una persona muy educada, jamás faltó el respeto, me ha pasado que hubo quejas de la gente por ubicarse en algún hold de una casa, al llamado fui y hable con él,  siempre él me trató con respeto y educación, esas son cosas que hay que valorar, esos valores quiero recalcar”.
“Primero vamos a ubicarlo a él, vamos a reunir mercadería, un colchón para que el pueda instalarse, lo mínimo indispensable  para que pueda refugiarse de las inclemencias del tiempo, después dejaré la dirección donde él está para que la gente se entere”.
“Detrás de todo esto no hay ninguna otra intención más que ayudar a éste ciudadano que hace bastante vemos por la calle”.

La DPEC te informa cómo hacer tus trámites y pagos desde tu casa

Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus