Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno. De este modo, el mandatario continuó la coordinación que inició hace diez días al reunir a todos los jefes comunales en la Capital, donde se definieron acciones en contra del avance del dengue y el coronavirus en todos los municipios de Corrientes.

“Reunidos por videoconferencia con los intendentes de la provincia, abordamos las últimas novedades sobre la lucha contra el Dengue y el Coronavirus: medidas sanitarias, disposiciones económicas, controles de seguridad y prolongación del Aislamiento Social Preventivo”, tuiteó al respecto el Gobernador.

En este sentido, agregó que “seguimos trabajando junto a cada municipio, poniendo la totalidad del Gobierno de Corrientes a disposición para evitar la propagación del Dengue y el Coronavirus y así proteger la salud de todos de correntinos”, con la convicción de que “juntos saldremos adelante”.

Cabe recordar que el pasado lunes 23, Valdés reunió en la ciudad Capital a todos los y las intendentes de la provincia para coordinar las medidas de contingencia en el marco de la Emergencia Sanitaria, con un fuerte trabajo en equipo para prevenir la propagación del Coronavirus y el Dengue.

En ese contexto, el mandatario había anunciado una ayuda económica a todos los municipios por un total de $150 millones para que “cada jefe comunal cuente con recursos y así protejamos a los vecinos”, ratificándoles que la totalidad del Gobierno provincial está abocado a paliar la situación.

En ese encuentro presencial desarrollado en un amplio salón de eventos, el Gobernador llamó a unificar las medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos.

“Sólo tendremos éxito en el combate al Coronavirus y el Dengue si trabajamos juntos”, les dijo con tono firme a los jefes comunales, con quienes este miércoles continuó analizando la situación, vía videoconferencia, desde el Salón Azul de Casa de Gobierno, donde permanece instalado desde hace una semana un equipo de video y comunicación digital a los fines de mantener reuniones a la distancia, dada la circunstancia que impone la pandemia, tanto en materia de celeridad como de distanciamiento social para los encuentros, los cuales cada vez más se vuelven virtuales.

Sigue leyendo

Provinciales

Habrán cambios en el gabinete provincial

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó que sumará nuevos nombres a la gestión que inicia el 10 de diciembre.   “Vamos a estar informado cuál va a ser el gabinete, pero van a haber cambios. En líneas generales vamos a seguir como estamos”, dijo el mandatario.

“Tenemos que seguir dándole la impronta productiva, buscamos darle fuerza a la producción, al desarrollo, para nosotros es importante seguir creciendo y dar puesto de trabajo”, agregó.

Valdés viaja a Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. “Tenemos que tener cada vez más peso a nivel nacional y alguna vez tenemos que estar en la mesa para poder decidir sobre política nacional”, consideró.

Respecto a si aspira a ser presidente del comité nacional del partido, señaló que para ello debe ser delegado de la UCR y no lo es. “Hoy estoy interesado en gobernar la provincia fundamentalmente. La aspiración mía es gobernar Corrientes que es mandato que tengo de los correntinos, la proyección nacional se da con el mismo peso que tiene Corrientes”, expresó.  

En la Capital Federal proyecta además participar de reuniones para plantear cuestiones como la hidrovía y las regalías de Yacyretá.

Sigue leyendo

Provinciales

Salud informa el fallecimiento de un niño picado por un alacrán

Se trata de un menor de dos años con antecedentes de alergia que recibió las primeras atenciones en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, se le aplicó le suero anti alacranismo y fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde lamentablemente falleció.

Desde la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública comunicaron que este sábado falleció un niño a raíz de una picadura de alacrán venenoso. El menor de dos años oriundo de la localidad de Goya tenía antecedentes de alergia; las primeras atenciones las recibió en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con la aplicación del suero anti alacranismo, el viernes 3 fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde pese al esfuerzo médico, falleció este domingo.

La cartera sanitaria provincial insiste en extremar los cuidados en esta época del año, donde podría darse una mayor presencia de alacranes. Se recomienda mantener los espacios limpios, revisar y sacudir sábanas, prendas de vestir, y calzados, colocar telas metálicas en las rejillas y desagües y ante una eventual picadura concurrir rápidamente a la guardia más cercada a su domicilio.  

Existen diferentes tipos de picaduras, en los casos que se requiera está disponible el suero específico.

Los alacranes viven en áreas urbanas, dentro de las casas especialmente en las rejillas de cocinas, baños y lavaderos donde encuentran alimento, oscuridad y humedad. Se deben extremar los recaudos en zonas aledañas a obras en construcción o demolición y en los lugares de esparcimiento al aire libre.

ALACRANES VENENOSOS

Si bien no todos los alacranes son venenosos, ante el hallazgo es imprescindible tomar recaudos necesarios. La única especie venenosa es el Tityus Trivittatus. Se lo reconoce por el color marrón claro de su cuerpo, las tres rayas longitudinales más oscuras en el dorso, las pinzas finas y alargadas, y el último segmento de la cola con un aguijón o púa.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Protección personal

-Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

-Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

-Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

-Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Protección intradomiciliaria

-Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

-Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras

-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

-Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos

-Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes

En el peridomicilio

-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

-Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a alacranes.

-Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes registró 99 nuevos casos de coronavirus: 48 son de Goya, 2 de Esquina

Así lo informó el parte oficial expedido por el Ministerio de Salud de Corrientes. De los 99 nuevos casos, 48 corresponden a la localidad de Goya.  También se reportaron 15 en Capital, 8 en Caá Catí, 6 de Saladas, 5 de Santa Rosa, 3 Ituzaingó, 3 Concepción,  2 Mocoretá, 2 Virasoro, 2 Santa Lucía, 2 Esquina y 1 Mariano I.Loza.

Sigue leyendo
error: