in ,

El Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por “Creación Fondo Emergencia”

Dos proyectos fueron presentados y tratados en Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante este jueves 2 de abril de 2020 a las 11:00 horas.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11 hs. El viernes en horas de la mañana se reunirán para unificar y hacer uno sólo de los dos proyectos presentados.
Participarán de una reunión en comisión plenaria integrantes de la Secretaría de Hacienda, el Director del Hospital San Roque, el doctor Leandro Ramírez, con todos los concejales. Fueron además elegidos dos concejales por bloque para terminar con el proyecto: los doctores Mario Aloy y Angel Ramirez y Juan Martín Bechini y Juan Lotero.

Proyectos

El proyecto presentado por el oficialismo habla de donar el 30% de sus haberes y/o dieta, para formar un fondo de emergencia que esté disponible para estas crisis y que lo pueda manejar el comité de crisis para las necesidades que puedan ir surgiendo de acá adelante.
En tanto el bloque opositor presentó un proyecto para crear el “Fondo Especial en Apoyo al Sistema Sanitario de la Localidad de Esquina, para lucha contra el Coronavirus (COVID 19)”, que surgirá de donar el equivalente al 14% del aumento a las remuneraciones del Intendente, Vice Intendente, Funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal (Secretarios Directores y Asesores), Tribunal Administrativo de Faltas Municipal (Juez y Secretaria) y dietas de los Concejales, previsto en la ordenanza 50/20129.

Sirenazo en Esquina para concientizar sobre el aislamiento

Cómo atenderá el Banco de Corrientes durante la Cuarentena