Conéctate con nosotros

Producción

Control de temperatura en el Mercado de Corrientes mientras dure la emergencia sanitaria

Desde mediados de semana y mientras dure la cuarentena dispuesta tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes,  se encuentran realizando controles de temperatura en el Mercado Frutihortícola de Corrientes, con la finalidad de detectar febriles. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de agentes de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) Corrientes y de enfermería del Mercado.

El procedimiento consiste en tomar la temperatura de todas las personas que ingresan al Mercado, con la firme consigna de que si se detecta algún individuo con temperatura por arriba de lo normal, se alerta al equipo de Salud de la provincia de Corrientes.

Sigue leyendo

Locales

Plan Nuez Pecán: profundizan información sobre las técnicas productivas

La Secretaría de Agricultura y Ganadería concretó en Esquina un nuevo encuentro con productores que se encuentran incluidos en el Plan Nuez Pecán.

En la reunión, también se expuso sobre los alcances y requisitos para acceder al Plan de Riego; como así también sobre la importancia de avanzar en un trabajo asociado para el manejo productivo y la comercialización.  

Con la finalidad de profundizar las técnicas productivas y temáticas para un mejor desarrollo del cultivo, la secretaría de Agricultura y Ganadería concretó en Esquina un nuevo encuentro con productores que se encuentran incluidos en el Plan Nuez Pecán. En la reunión, también se expuso sobre los alcances y requisitos para acceder al Plan de Riego; como así también sobre la importancia de avanzar en un trabajo asociado para el manejo productivo y la comercialización.  Bajo la etiqueta de “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”, este programa del gobernador Gustavo Valdés comenzó a desarrollarse en la cuenca que conforman los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, y Bella Vista. Este plan de financiamiento productivo, de 6 años de duración, se lo divide en etapas y durante los primeros 3 años se espera llegar a las 1.000 ha. sembradas, con lo cual se beneficiarán a aproximadamente 380 familias, teniendo en cuenta que se sembrarán, de 1 a 3 ha. por cada una.  

El Plan Nuez Pecán es ejecutado por la secretaría de Agricultura y Ganadería dirigida por Norberto Mórtola y su financiamiento está a cargo del Gobierno provincial.

Sigue leyendo

Locales

Capacitación de la Cooperativa Apícola Esquinense COAPE

Se realizó en el marco de un Proyecto de la Cooperativa Apícola Esquinense COAPE, con financiamiento del Programa PISEAR del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nacíón, Alianzas-Productivas (COAPE-NAIMAN S.A.).
La capacitación estuvo a cargo de ex-docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, Entre Ríos. 

Primero se hicieron 6 encuentros virtuales mediante Meet Google, en setiembre y octubre, y el viernes último se hicieron visitas a los apiarios de los apicultores Raul Molina y Ricardo Jose Francisco Pellegrini, de donde se tomaron las fotos publicadas. Quedo pendiente la visita a las colmenas de Cristian A Videla suspendido por la lluvia del sábado. 

Sigue leyendo

Locales

Abrieron en Esquina la delegación de Espacio Industria

Brindarán asistencia en temas vinculados a emprendedores, pymes, Hecho en Corrientes y derechos del consumidor. Funciona en Lamela 585, de 8:30 a 12:30 Hs.

Con una ubicación estratégica en el centro de la provincia, la localidad de Esquina cuenta desde ayer con una oficina delegación provincial llamada Espacio Industria, que busca apuntalar el desarrollo pyme, emprendedor y forestoindustrial de la ciudad y también de las localidades cercanas.

El Gobierno de Corrientes implementa el programa Espacio Industria que consiste en la apertura de oficinas en ciudades del interior para atender temas vinculados al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. En ese marco, funcionarios de dicha cartera estuvieron en Esquina, mantuvieron reuniones con quienes estarán a cargo de atender las consultas y los trámites.

Espacio Industria acerca asesoramiento en derechos de los consumidores, brinda asistencia técnica a emprendedores y pymes a través del Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes, y es un canal de diálogo abierto con la gestión provincial.  


Sigue leyendo
error: