Conéctate con nosotros

Provinciales

Coronavirus: paciente de terapia pasó a sala y el Malbrán no sumó casos en la provincia

El número de infectados en el país sigue en aumento y superó los 1.350. 
En la provincia se mantuvo la cifra por covid-19, pero ascienden los positivos de dengue.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta anoche hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas, no se notificaron nuevos casos en Corrientes desde el Instituto Malbrán. Esta provincia se mantuvo hasta el cierre de la edición con 23 positivos y 698 casos de dengue, más del 90% en la capital.
En Argentina, hubo cinco nuevas muertes por covid-19 y se confirmaron 88 contagiados en Ciudad de Buenos Aires (28), provincia de Buenos Aires (22), Córdoba (14), Santa Fe (8), Entre Ríos (2), Mendoza (2), Neuquén (1), Río Negro (1), San Luis (1) y Tierra del Fuego (1). En total, la cifra de infectados llegó a 1.353. 
“Todos los pacientes internados están en sala, quien estaba en terapia pasó a sala y una persona fue dada de alta”, sostuvo a El Litoral Jorge Ojeda, uno de los coordinadores del Comité de Crisis para coronavirus. En la noche de ayer, como se hace de manera habitual, se realizó una reunión de autoridades para conocer el trabajo en este tema.
En el último parte oficial de la Provincia informaron que había 23 casos positivos de coronavirus en Corrientes, uno de ellos internado en terapia intensiva y dos en sala, esta situación habría cambiado en el transcurso del día. A la vez, hay más de 1.100 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán. 
En este contexto, desde el Comité de Emergencia ratifican que “no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia”, sin embargo expresó su “gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social”. 
En cuanto al informe epidemiológico, notificaron que hay 698 casos de dengue de los cuales 630 pertenecen a la capital y 68 al interior, siendo Ituzaingó la más afectada. También, comunicaron que fueron dados de alta 552 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones y prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Por otra parte, realizaron operativo de fumigación para prevenir el dengue y el coronavirus. La tarea fue llevada adelante por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el de Salud Pública que proveyó el desinfectante, en tanto que la logística estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos dependiente de la cartera de Seguridad. 

Sigue leyendo

Provinciales

Habrán cambios en el gabinete provincial

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó que sumará nuevos nombres a la gestión que inicia el 10 de diciembre.   “Vamos a estar informado cuál va a ser el gabinete, pero van a haber cambios. En líneas generales vamos a seguir como estamos”, dijo el mandatario.

“Tenemos que seguir dándole la impronta productiva, buscamos darle fuerza a la producción, al desarrollo, para nosotros es importante seguir creciendo y dar puesto de trabajo”, agregó.

Valdés viaja a Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical. “Tenemos que tener cada vez más peso a nivel nacional y alguna vez tenemos que estar en la mesa para poder decidir sobre política nacional”, consideró.

Respecto a si aspira a ser presidente del comité nacional del partido, señaló que para ello debe ser delegado de la UCR y no lo es. “Hoy estoy interesado en gobernar la provincia fundamentalmente. La aspiración mía es gobernar Corrientes que es mandato que tengo de los correntinos, la proyección nacional se da con el mismo peso que tiene Corrientes”, expresó.  

En la Capital Federal proyecta además participar de reuniones para plantear cuestiones como la hidrovía y las regalías de Yacyretá.

Sigue leyendo

Provinciales

Salud informa el fallecimiento de un niño picado por un alacrán

Se trata de un menor de dos años con antecedentes de alergia que recibió las primeras atenciones en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, se le aplicó le suero anti alacranismo y fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde lamentablemente falleció.

Desde la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública comunicaron que este sábado falleció un niño a raíz de una picadura de alacrán venenoso. El menor de dos años oriundo de la localidad de Goya tenía antecedentes de alergia; las primeras atenciones las recibió en el hospital Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con la aplicación del suero anti alacranismo, el viernes 3 fue derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde pese al esfuerzo médico, falleció este domingo.

La cartera sanitaria provincial insiste en extremar los cuidados en esta época del año, donde podría darse una mayor presencia de alacranes. Se recomienda mantener los espacios limpios, revisar y sacudir sábanas, prendas de vestir, y calzados, colocar telas metálicas en las rejillas y desagües y ante una eventual picadura concurrir rápidamente a la guardia más cercada a su domicilio.  

Existen diferentes tipos de picaduras, en los casos que se requiera está disponible el suero específico.

Los alacranes viven en áreas urbanas, dentro de las casas especialmente en las rejillas de cocinas, baños y lavaderos donde encuentran alimento, oscuridad y humedad. Se deben extremar los recaudos en zonas aledañas a obras en construcción o demolición y en los lugares de esparcimiento al aire libre.

ALACRANES VENENOSOS

Si bien no todos los alacranes son venenosos, ante el hallazgo es imprescindible tomar recaudos necesarios. La única especie venenosa es el Tityus Trivittatus. Se lo reconoce por el color marrón claro de su cuerpo, las tres rayas longitudinales más oscuras en el dorso, las pinzas finas y alargadas, y el último segmento de la cola con un aguijón o púa.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Protección personal

-Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

-Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

-Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

-Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Protección intradomiciliaria

-Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

-Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras

-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

-Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos

-Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes

En el peridomicilio

-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

-Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a alacranes.

-Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes registró 99 nuevos casos de coronavirus: 48 son de Goya, 2 de Esquina

Así lo informó el parte oficial expedido por el Ministerio de Salud de Corrientes. De los 99 nuevos casos, 48 corresponden a la localidad de Goya.  También se reportaron 15 en Capital, 8 en Caá Catí, 6 de Saladas, 5 de Santa Rosa, 3 Ituzaingó, 3 Concepción,  2 Mocoretá, 2 Virasoro, 2 Santa Lucía, 2 Esquina y 1 Mariano I.Loza.

Sigue leyendo
error: