in ,

Cronograma y montos: Quiénes tendrán acreditada en Corrientes la Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social de la Nación informó que del 8 al 23 de abril acreditará en Corrientes el monto de la Tarjeta Alimentar para 52.458 titulares . 

Los $4.000 a $6.000 según corresponda, se depositarán en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Se trata de una ayuda de la Nación por $264 millones mensuales para beneficiar a 99.600 correntinos y correntinas.

El pago que se acreditará en Corrientes, corresponde al mes de marzo y se depositará el monto completo: $4.000 (para padres con un hijo) a los $6.000 (para padres con más de un hijo).
 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que -debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio- para Corrientes el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para que las familias beneficiarias puedan disponer de ese dinero para la compra de alimentos.

En Corrientes esta ayuda económica directa del Gobierno Nacional alcanza a 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiarias, con una inversión de $264 millones mensuales y cerca de $3.168 millones proyectados por año.

Los montos para cada titular van de $4.000 (para padres con un hijo) a los $6.000 (para padres con más de un hijo). También beneficia a personas con discapacidad y embarazadas desde los tres meses de gestación que reciben la AUE.

El pago que se acreditará en Corrientes, corresponde al mes de marzo y se depositará el monto completo junto al pago habitual de la AUH y la AUE de acuerdo al siguiente cronograma:8 de abril: DNI terminados en 0

13 de abril: DNI terminados en 1
14 de abril: DNI terminados en 2
15 de abril: DNI terminados en 3
16 de abril: DNI terminados en 4
17 de abril: DNI terminados en 5
20 de abril: DNI terminados en 6
21 de abril: DNI terminados en 7
22 de abril: DNI terminados en 8
23 de abril: DNI terminados en 9

Esta metodología excepcional de pago se aplica solo en las provincias de Corrientes, Chubut, San Luis, Misiones, Tierra del Fuego y CABA; distritos en los que no se pudo terminar de entregar la Tarjeta Alimentar por el inicio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio debido a la pandemia.
La Dos

“Cuando pase todo me gustaría pescar en Esquina”

Más detenidos por violar la cuarentena