in ,

Detenido por maltratar a su hija: se espera la declaración de la menor

La adolescente de 14 años deberá comparecer en Cámara Gesell con la asistencia de una psicóloga. Había huido de su casa y luego de seis días fue encontrada viviendo en un área inhóspita, durmiendo bajo árboles y alimentándose de frutas.


Continúa detenido en la localidad de Esquina el hombre acusado de maltratar a su hija de 14 años, quien decidió huir de su hogar y fue encontrada seis días después viviendo en un área inhóspita, durmiendo bajo árboles y alimentándose de frutas. 
“Todavía no ingresó el sumario policial al Juzgado, pero sí está en conocimiento su Señoría y el Fiscal de Instrucción Dr. Mosquera”, informó a Actualidad Esquina y Las Noticias de la Vida el Asesor de Menores, doctor Juan Domingo Ramírez.
“Se está trabajando para que hoy se realice la entrevista a tenor del Art. 250 bis., es decir que la menor sea entrevistada por la profesional psicóloga y que nos dé un panorama de lo vivido últimamente y los motivos por los cuales tomó la decisión de desaparecer del ámbito familiar y dónde estuvo todo este tiempo y si hay algún tipo de secuela de naturaleza psicológica con respecto a esta situación”.
“La menor fue hallada por un familiar directo en la zona del malezal, el sábado por la tarde noche la trasladaron a Esquina a la casa de una hermana, se está alojando ahí junto con la madre a la espera de esta medida judicial y se está evaluando si continuará alejada de su domicilio natural, zona de restricción el cual será difícil controlarlo en el ámbito del malezal, por ello se está preguntando a la madre y a la hermana la posibilidad de que se queden un tiempo a vivir en Esquina, para que las medidas de alejamiento tengan sus frutos, para que el padre no viole la restricción”.
“El padre se encuentra demorado, la causa está caratulada por el delito de desaparición de persona, en ese marco fue buscada y recuperada la menor, se ampliará en cuanto a las lesiones producidas a la menor que certifique el médico”, finalizó.
Cabe recordar que la familia vive en un lugar llamado El Malezal San Antonio y según anticiparon, otra hermana de la menor también habría sufrido maltratos y decidió irse de la casa. El sujeto está detenido a disposición de la Justicia.
 

Corrientes sin nuevos casos de Coronavirus: Son 5 los recuperados y quedan 26 infectados en buen estado de salud

Principio de incendio a causa de cable eléctrico